En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Roures el mediático: ¿por qué desde ahora?

roures

ANÁLISIS PR Inmersos en pleno proceso de fusión entre Sogecable e Imagina, merece la pena pararse a pensar cómo se ha llegado a una situación iniciada una espiral de compras desenfrenadas y que tiene a dos de sus principales accionistas con la mosca detrás de la oreja. ¿Hasta dónde podrá o le dejarán llegar a Roures? ¿Por qué ha incrementado exponencialmente su presencia mediática durante los últos tiempos?

 

 

Imagina/Mediapro/GAMP/La Sexta. Un entramado de sociedades que puede resumirse en un nombre Jaume Roures y en una estrategia derechos detivos. Desde el lanzamiento de La Sexta en 2.006, ya sea a través de cualquiera de las sociedades anteriormente mencionadas, el panorama de los derechos detivos españoles ha sufrido una mutación sólo comparable a la acaecida en los años noventa del siglo pasado con la creación de Audiovisual St. En tan solo tres años, Roures se ha hecho con los derechos de emisión de un mundial de fútbol (Alemania 2.006), un mundial de Baloncesto (Japón 2.006) dos europeos de Baloncesto (2.007 España y 2.009 Polonia), Fórmula 1 (desde la temada 2.008/2.009), la emisión en abierto del partido de fútbol de los sábados (2.006 a 2.009) y, lo que es más tante, de la práctica totalidad de los derechos de emisión de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional, comercializados en un futuro a través del canal Gol TV.

 

Sin embargo, ha sido precisamente este últo punto de su estrategia el que más polémica ha suscitado, fundamentalmente la viabilidad de pagar cantidades astronómicas y no avaladas, salvo el contrato del Real Madrid unos derechos cuyo retorno no es del todo claro a pesar de las plusvalías generadas ventas a terceros. Por eso empezó La Guerra del Fútbol… y eso están nerviosos ni más ni menos que Juan Abelló y Martin Sorrell (el prero, con ganas de traspasar su 20% en Imagina en cuanto pueda, mientras que el británico, poseedor de otro 20%, preocupado la que se le puede avecinar en la bolsa de Londres si a Roures no le salen las cuentas).

 

 

Pero, ¿quién se acuerda de aquél prer Roures de TV3, que ayudó a montar Audiovisual St? ¿Qué ha sido de aquella ‘coraza antedios’, gracias a la cual encontrar una agen del directivo era casi un milagro? Desde la polémica con Sogecable (hoy su futuro socio), Roures se ha desvivido construirse una agen pública, en la que no han faltado entrevistas exclusivas, ponencias en foros o incluso presentaciones con el mismíso Woody Allen. ¿A qué se debe este cambio de rumbo? Las malas lenguas apuntan a una maniobra para desviar la atención de los créditos multillonarios que tiene que hacer frente para cumplir con lo firmado…

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.