En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Mediapro hace ‘caja’ con los clubes: Atlético de Madrid, Deportivo y la Real le pagarían 20 millones

Mediapro ha ganado un nuevo recurso contra un club de fútbol. En esta otunidad ha sido el Atlético de Madrid en que ha sido condenado a pagar cinco millones de euros romper el contrato en vigor sus derechos y firmar Digital Plus. Lo mismo ha pasado con la Real Sociedad que deberá pagar siete millones. Por su parte, El Detivo debería pagar otros cinco millones en caso de descender una cláusula firmada con la productora. Una derivada de la guerra del fútbol que cuatro después sigue generando problemas.

 

 

Mediapro ha logrado dos sentencias favorables y en el caso del Atlético de Madrid ha pedido el embargo de bienes del club  hasta conseguir la cantidad adeudada. Estos juicios vienes después de que en verano de 2012, una serie de clubes rompieran unilateralmente sus contratos con Mediapro para firmar con Canal Plus, que en algunos casos ofrecía un 40% más que los contratos originales.

 

Estos contratos precisamente sirvieron para que Canal Plus tuviese un mejor poder de negociación frente a Mediapro, de cara a los derechos de sucesivas temadas. Finalmente se firmó el armisticio previo pago de unos 600 millones a Mediapro sus derechos aunque el grupo de Jaume Roures demandó paralelamente a los clubes que les abandonaron en esa temada.

 

Lo paradójico es que estos clubes además de tener que pagar incumplientos a Mediapro, están teniendo serios problemas para cobrar las cantidades adeudadas Canal Plus. Es decir, la firma del contrato les hay costado más de lo que esperaban ganar en un prero momento. Y es que la situación de los derechos del fútbol no pasa su mejor momento, ya que ha sido el propio Canal Plus (Prisa) que ha pedido a los equipos con los que firmó en verano que rebajasen sus condiciones y que se renegociasen los contratos hasta en un 30% y 40%.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.