En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

EXCLUSIVA PR El objetivo de Mediapro es colocar Gol T en Movistar a partir de la temporada 2015-2016

Contra todo pronóstico Mediapro podría hacerse con los derechos de la Champions League a contar de la temada 20152016. A falta de confirmación oficial de la UEFA la oferta de la productora de Jaume Roures se quedaría con los partidos en pago, Atresmedia con los encuentros en abierto y TV3 conservaría su tradicional encuentro semanal.  Pero el plan de Mediapro va más allá e incluye la emisión en Movistar TV en 2015, la única ventana que haría rentable el canal y para lo que ya comenzarán a negociar.

 

 

Mediaset había manifestado públicamente su interés pujar la UEFA Champions League en una puja en la que todos daban ganador a Movistar TV tras adquirir Digital Plus. No obstante, el golpe lo ha dado Mediapro que recupera los derechos en pago, tras tres temadas en Canal Plus y TVE. La productora de Roures resucita de sus cenizas y vuelve a apostar contenidos detivos para reforzar estratégicamente GOL TV, su plataforma de TDT de pago que actualmente emite el Mundial de Fútbol.

 

Del mismo modo, Mediapro ya está comenzado a negociar con los clubes de fútbol de la Liga para la temada 20151016, para completar el paquete de derechos futbolísticos que le permitiría negociar exclusividad con el resto de plataformas de pago. De concretarse la venta de la Champions a Mediapro, Roures se sentará en pocas semanas a la mesa con Movistar TV para negociar la incoración de la cadena a partir del próxo año en su oferta televisiva.

 

En estos momentos uno de los ejes de Movistar TV es el fútbol mediante la oferta Movistar Fútbol que incluye Canal Plus Liga y Canal Plus Liga de Campeones, además de Gol TV 2 (con la UEFA Europa League). No obstante, estos derechos caducan la siguiente temada y Canal Plus Liga de Campeones desaparecerá al no tener los derechos. El objetivo de Roures es que un canal silar pero producido Mediapro le sustituya, con los respectivos acuerdos de producción y de gestión de los derechos.

 

Y es que fruto de los acuerdos con Canal Plus, Gol T no puede comercializarse en ninguna plataforma de pago más que la TDT, un pacto que sin embargo tiene fecha de caducidad precisamente a partir de la temada 20152016. El momento en que Mediapro, ya sin Canal Plus en el camino, quiere comenzar a despegar.

 

DERECHOS EN ABIERTO

 

TVE –actual dueño de los derechos en abierto no se presentó a la subasta según se ha publicado en diversos medios, precisamente en el marco de su nuevo plan de austeridad. En este contexto el gran perdedor nuevamente es Mediaset, ya que Atresmedia se queda con unos derechos que ya tuvo en el pasado y que les retaron grandes audiencias.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.