En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

VÍDEO Roures reconoce tres cuentas en Singapur y anuncia una querella criminal contra ‘El País’

Jaume Roures ha comparecido en Madrid ante los medios para acusar al diario ‘El País’ de mentir en sus informaciones que le atribuían 250 millones de euros en más de 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales. El presidente de Mediapro ha reconocido que Mediapro tiene solo tres cuentas activas en paraísos fiscales, en este caso Singapur y un saldo de casi 30.000 euros. Del resto, ha negado tener 250 millones –‘tengo muy poco dinero y Mediapro está refinanciándose, lo que tenemos mucho menos’ y ha dicho no recordar cuantas cuentas tenía él y su compañía. VÍDEO con la rueda de prensa completa. 

 

 

 

 

No es normal que Jaume Roures haga una comparecencia pública en Madrid, pero el artículo del domingo de ‘El País’ en que se indicaba que poseía 250 millones de euros en más de 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales, le han hecho desplazarse desde Barcelona para anunciar una querella crinal contra el diario de Prisa, acciones contra la periodista que escribió la información y acusar a Cebrián de usar técnicas sucias para ganar terreno en la ‘Guerra del Fútbol’.

 

 

Roures no se midió en calificativos para la información del diario de Prisa: ‘El País miente y lo hace de una manera deliberada y consciente’, apuntó, para agregar que la información no se sostiene que no tiene 250 millones de euros y que Cebrián ‘ocultaba el derrumbe que ha ocasionado con Prisa poniendo el ventilador en marcha’. Respecto de las acusaciones Roures dijo que no tenía 250 millones en cuentas ni él ni sus empresas.

 

En relación a su patronio personal indicó que tiene muy poco dinero producto de algunos negocios personales que no han resultado bien y respecto de Mediapro dijo que la situación no es boyante, ya que precisamente están renegociando su deuda con diferentes entidades, un proceso que todavía no concluye ¿Inspecciones de Hacienda? Recalcó que Hacienda tiene toda la información de sus empresas ya que le han realizado cuatro inspecciones en los últos cuatro años. Desmintió que le hayan realizado una inspección sorpresa recientemente.

 

¿150 cuentas? Dijo desconocer cuentas tiene él y su empresa, pero ha justificado que tienen una elevada cifra que tienen negocios alrededor de todo el mundo. Respecto de los paraísos fiscales, que según ‘El País’, albergaban un tercio de los 250 millones Roures ha negado poseer, solo ha reconocido tres cuentas en Singapur, de las que atado documentación. El saldo de estas tres cuentas en conjunto es de 47.726 dólares de Singapur, equivalentes a casi 30.000 euros.

 

Roures ha pedido una rectificación a ‘El País’ o les ha invitado a que mañana mismo publiquen los documentos que acreditarían sus informaciones. De lo contrario, ha dicho que ya preparan una querella crinal contra el diario de Prisa.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.