En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Julio Ariza busca financiación para relanzar La Gaceta

ariza2

El Grupo de Julio Ariza se ha embarcado en la construcción de un multedia en plena crisis económica: la compra y el relanzamiento de la Gaceta de los Negocios, la reestructuración de su división de Prensa y la potenciación del área audiovisual, son proyectos que requieren un pulso financiero extra, que el Grupo está ijntentado conseguir mediante un favorable acuerdo financiero con Publiespaña, la exclusivista de Telecinco. En el Grupo señalan que no hay nada respecto de estas negociaciones y que confían en sus propios equipos de publicidad.

 

Como ya os contamos desde prnoticias la compra del Grupo Negocio se pudo cerrar gracias al crédito sindicado liderado Caja Madrid y equivalente a unos 18 millones de euros. No obstante este dinero ha servido para sumir la deuda de la Gaceta y comprar los activos, no así para potenciar el proyecto ni dotarle de un nuevo pulso económico. Es ello que Julio Ariza ya negocia nuevas vías de recaudar dinero y una de ellas es la cesión de su área de publicidad.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el Grupo negocia un acuerdo 30 millones de euros anuales mediante el cual Publiespaña pasaría a gestionar todos los ingresos publicitarios del Grupo. En Intereconomía no obstante han descartado a prnoticias que de momento se haya llegado a un acuerdo de estas características y advierten que confían plenamente en sus equipos comerciales.

 

No obstante, el negocio puede ser interesante para Julio Ariza si consideramos que los gastos reales del área de publicidad no van más allá de los 20  millones de euros y el cobro de las cantidades pactadas con Telecinco serían de carácter fijo. Este montante permitiría lanzar la Gaceta, continuar con su creciento atípico y reforzar el área audiovisual de cara a la llegada definitiva de la TDT en abril del próxo año.

 

En el caso de Telecinco tampoco sería mal negocio ya que creen que Intereconomía puede ser un buen filón publicitario que no está del todo explorado y que puede en parte apuntalar la reducción de ingresos vías tradicionales.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.