En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Intereconomía apuesta por la ‘financiación’ de sus seguidores

intereconomia
  • Intereconomía inició la campaña ‘La libertad no tiene precio’ con el objetivo de recaudar dinero la pérdida de audiencia generada la migración a un nuevo multiplex. Una campaña que para la cadena será el embrión del nuevo modelo de financiación a largo plazo basado en publicidad  y el apoyo en metálico de sus oyentes.

 

El pasado jueves Intereconomía junto a otros dos canales Veo 7 y Teledete tuvieron que migrar del canal 66. Esa acción según nos explicó Marcial Cuquerella había repercutido en su audiencia, bajando en esos días un 20%. Ante esta situación, el Grupo optó el lanzamiento de la campaña ‘La Libertad no tiene precio para Intereconomía’ con el objetivo de recibir el apoyo económicos de los seguidores de sus medios. ‘Cuando el Gobierno socialista ataca, multa, boicotea o insulta a Intereconomía, está insultando a millones de españoles como ustedes, que defienden la libertad y la independencia’, defienden.

 

 

Tras la repercusión que ha tenido la iniciativa pr se ha puesto en contacto con fuentes del Grupo que esta campaña se consolidará en el tiempo. En la cadena de Julio Ariza están convencidos de que a largo plazo los medios privados no de pago, optarán un ‘modelo de financiación mixto’. Por una parte recibirían los ingresos de la publicidad y otra, de ‘los ciudadanos interesados en leer, escuchar y navegar. De los que están comprometidas con el medio’. Y añaden que el factor ‘gente comprometida con su medio’, a su juicio, va a tener mayor preponderancia. ‘Pensamos que otros medios se irán sumando a este modelo mixto de funcionamiento y financiación’, sentencian fuentes de la cadena.

 

En este sentido han querido aclarar que la ecuación: ‘pedir ayuda es igual a estar mal’ no es cierta. Y zanjan el tema asegurando que Intereconomía actualmente no tiene más problemas que los derivados del contexto económico global –una caída en torno al 20% de media de la inversión publicitaria en televisión durante mayo, y aclaran que no son preocupantes. ‘Estamos tirando para delante razonablemente bien’, mantienen. Sin embargo, lamentan que las medidas tomadas en esta últa etapa como la migración del canal a una nueva frecuencia hayan generado una cierta inquietud. A pesar de ello, esperan recuperar toda su audiencia y no sólo recuperarla, sino sumar seguidores en todos sus medios, indican.

 

Con respeto a los resultados de la campaña, aunque nos dicen que no facilitan datos, aseguran que están recibiendo numerosos apoyos. Y nos adelantan que a partir de esta noche en el horario de ‘El Gato al Agua’ se emitirá un spot y se explicará el concepto de la campaña.

 

La acción está teniendo bastante pacto en los medios, incluso, el programa de El Intermedio se ha hecho eco de la noticia y ha puesto en marcha una iniciativa que se llama ‘Save the Fachas‘. En el Blog del becario de la página web de Intereconomía el grupo responde: ‘Está claro que a Wyoming no le interesa que existan medios de comunicación independientes, a él le gusta ir de la mano del poder político, que es lo que le da de comer’. (PINCHA AQUÍ)

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.