En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Alfredo Dagnino, ex presidente de los ‘propagandistas’, es el nuevo hombre fuerte de Intereconomia

dagnino

Alfredo Dagnino es el nuevo Consejero Delegado de Intereconomía. El ex presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), sustituye a José Manuel Quintanilla en el cargo desde el año 2006 cuando fue fichado de El Mundo. Este cambio se interpreta como un giro a postulados aún más conservadores.


 

Alfredo Dagnino llegaba a Intereconomía en enero de este año, prero como asesor de Julio Ariza y posteriormente como Presidente de la Fundación Intereconomía. La llegada de Dagnino se producía cuando todavía era Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), elecciones que perdió en febrero frente a Carlos Romero Caramelo.

 

Esta entidad conservadora y católica, tiene como principal objetivo pregnar a la sociedad del ideario católico y ‘formar hombres para la vida pública y crear instituciones sociales influyentes y de largo recorrido’. Esta institución está íntamente ligada a la Conferencia Episcopal, controlan la Fundación Universitaria San Pablo CEU y tienen línea directa con la Cadena COPE. Un buen ejemplo es que el ex presidente de la emisora Alfonso Coronel de Palma, fue presidente de la ACdP.

 

La fulgurante carrera de Dagnino al interior de Intereconomía –de asesor a consejero delegado en diez meses se interpreta dentro del grupo como un giro hacia postulados más conservadores. Alfredo Dagnino es una apuesta personal de Julio Ariza y encaja en su interés de acercarse a la Iglesia Católica. No es casualidad que el número dos de la compañía y el prer responsable de su gestión, haya sido una figura clave en el laicisismo católico de los últos cinco años.

 

La llegada de Dagnino significa la salida de José Manuel Quintanilla, fichado Ariza de El Mundo en 2006. El paso de Quintanilla el Grupo coincide con la etapa de mayor expansión de la cadena, consolidada como la TDT de mayor audiencia entre las cadenas que no pertenecen a una de las televisiones analógicas históricas, aunque actualmente con problemas económicos la crisis publicitaria. En conversación con prnoticias, Quintanilla nos confirmó que se marcha del Grupo para enfrentar ‘nuevos retos profesionales’, aunque se remitió al comunicado interno del grupo en que se señala que se desvinculó de la empresa de ‘mutuo acuerdo’.

 

Seguiremos Informando…



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.