En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Intereconomía busca socio para salvar sus cuentas: 16 millones de euros en pérdidas en tres años

Julio Ariza busca un socio contrarreloj que pueda dar un respiro a su apretada situación financiera. Sin incluir el fatídico 2011, Intereconomía Coración ha perdido casi 16 millones de euros acumulados. La publicidad escasea en todos sus sotes y la liquidez comienza a verse resentida. Mientras, los bancos acreedores esperan.

 

 

 

 

La fotografía financiera de Intereconomía Coración no es nada agradable. El holding que incluye las cuentas consolidadas de La Gaceta, Intereconomía TV, Radio Intereconomía y Fax Press ha registrado pérdidas superiores a los 16 millones de euros entre el año 2008 y 2010. De ellas, dos cuartas partes se han producida sólo en el año 2010 en plena crisis, lo que los datos de 2011, con una recaída de la publicidad en todos los sotes podría incluso multiplicar estas pérdidas dos.

 

Estas pérdidas de 2,9 millones en 2008, 3,4 millones en 2009 y 10 millones en 2010 se suman a un pasivo de 31 millones de euros –y sólo 2,1 millones de patronio hasta el año 2009, configurando una compleja situación financiera en el comienzo de este año en que la liquidez del Grupo comienza a escasear coincidiendo además con el venciento de deudas a corto plazo con sus principales bancos acreedores. Una situación que sin embargo no es nueva.

 

En el informe de auditoría de la sociedad al cierre de 2010, se reflejaba que la sociedad presentaba un fondo de maniobra negativo, según contaba en octubre Digedios. En ese momento el administrador único de la empresa Julio Ariza consideraba que disponía del ‘apoyo financiero de los socios y de terceros’ y tenía ‘la certeza de la recuperabilidad de sus cuentas a cobrar y la posibilidad de hacer frente a sus compromisos a corto plazo, [que] podrán ser cubiertos sin problema en el próxo y futuros ejercicios’, indicaba.

 

No obstante, lejos de tranquilizarse la situación en 2011 se vino la peor parte de la crisis para los medios de Comunicación. Intereconomía TV el 40% de sus ingresos es quizás la televisión ‘independiente’ que más está sufriendo la caída de la crisis publicitaria. Los datos de Infoadex desglosados trestre indican que entre julio y septiembre recaudó un millón de euros, lo que significa una caída del 60% en relación a los 2,5 millones de euros que recaudaba en igual periodo del año pasado.

 

Datos que preocupan y que han obligado a Julio Ariza a activar todos sus contactos para buscar un tante socio capitalista. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que ya se han establecido contactos informales con COPE, Vocento y Libertad Digital, aunque de momento sin éxito alguno. El objetivo es fusionar su multedia con alguno de estos socios poniendo como principal activo su cadena de Televisión de difusión nacional. No obstante, la mala situación del sector, sus bajas audiencias 1,5% en 2011 y su elevada plantilla (900 personas) no terminan de convencer a ningún multedia conservador.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la situación no es crítica, pero sí que es preocupante y que durante este prer semestre es urgente que entre capital fresco a la empresa, algo que de momento no se ha podido conseguir.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.