En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Intereconomía en el punto de mira: supuesto montaje y críticas a Público tras su cierre

El Grupo Intereconomía vuelve a estar en el punto de mira después de que internautas denunciaran el supuesto montaje que estaría detrás de las agresiones a sus periodistas durante una manifestación estudiantil en valencia el jueves 23 de febrero. Pero no es lo único. Las duras críticas de La Gaceta tras el cierre de Público también han levantado ampollas en redes sociales. Marcial Cuquerella, director general de Intereconomía TV, se defiende de las acusaciones.

 

 

 

El jueves 23 de febrero un equipo de Intereconomía sufría una supuesta agresión durante una manifestación estudiantil en Valencia. La periodista Pepa Romero estaba entrevistando a uno de los estudiantes cuando la cámara empieza a tambalearse y se pierde la conexión (VER VÍDEO). La presentadora del telediario, Pilar García, empieza a preguntar a sus compañeros qué es lo que está pasando y si están siendo agredidos. ‘Esta es la forma en la que estos chicos jóvenes de Luis Vives tienen, en fin, este interés la democracia. Si no se dice lo que ellos quieren decir te destrozan la cámara’ afirmaba.

 

Minutos después, Pepa Romero explicaba que habían tenido que salir corriendo tras ser amenazados un grupo de encapuchados. ‘Luego dirán que lo manipulamos pero al cámara le dieron una patada la espalda’ comentó. La red no ha tardado en reaccionar ante los hechos, especulando sobre la autenticidad de las ágenes, afirman que durante la supuesta agresión se podía oír a una persona decir ‘quita el micro’ mientras la retera habla con Pilar García.

 

No es la prera vez que se cuestiona la veracidad del canal. Durante el moviento del 15M se acusó a la cadena de haber hecho una entrevista falsa a un joven en la acampada de Barcelona. ‘El olor a ro aquí es bestial’ decía el entrevistado a la retera. ‘Esta entrevista es un montaje’ se escuchaba de fondo. Finalmente la periodista despedía la conexión afirmando que no la dejaban trabajar. ‘Son muy demócratas estos tipos’ comentaba Antonio Jénez, presentador de Al gato al agua.

 

Pero no solo la televisión está en el punto de mira, también el diario La Gaceta. El vies 24 de febrero Fernando Díaz Villanueva escribía una despedida al diario de Roures titulada ‘Hasta nunca Público’ en la que criticaba duramente al rotativo, acusándole de ser un arma propagandística de Zapatero. ‘Público es El País para víctas de la LOGSE’ decía, citando a Pedro Fernández Barbadillo. ‘Los que padecos su ira lo celebramos que, como diría mi buen amigo Gonzalo Altozano, el que ríe el últo, ríe mejor’ despedía el texto.

 

Marcial Cuquerella, director general de Intereconomía TV, defiende a sus profesionales. ‘El problema es cómo explicamos que no ha sido un montaje cuando no lo ha sido’ dice. Cuquerella explica que la persona que dice ‘quita el micro’ es un cámara que se encontraba en plató y que le estaba diciendo a Pilar García que le habían quitado el micrófono a los compañeros que estaban en Valencia. Dice también que la persona a la que se acusa de ser un actor es en realidad un productor de la cadena que empieza a correr cuando comienza el altercado. ‘El incidente se produce con muchos testigos delante del instituto Lluis Vives, lo menos había 50 personas delante’ comenta.

 

El director general de Intereconomía TV se queja de que, según él, este tipo de acusaciones ‘nunca pasa en medios de izquierdas, siempre en medios de derechas’. ‘Grupos como Intereconomía no son libres para informar’ dice. Cuquerella lamenta que sus periodistas han sufrido en varias ocasiones amenazas, coacciones y gritos. Incluso asegura que Intereconomía ha tenido que contratar seguridad privada y avisar a la policía para proteger a sus profesionales.

 

‘Las voces que dicen que ha habido manipulación no tienen motivos’ asevera. Sobre la entrevista del 15M en Barcelona, dice que la retera de Intereconomía fue vícta de un engaño. ‘El chico de Barcelona engañó a la pobre becaria’ asegura.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.