En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Gato al Agua también busca una salida ante la crisis de Intereconomía

El Gato al Agua, sello de identidad de Intereconomía, está en el punto de mira de muchas televisiones digitales. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el espacio conducido Antonio Jénez no cierra la puerta a ninguna oferta en momentos en que la cadena de Julio Ariza atraviesa serios problemas de liquidez.

 

 

El Gato al Agua es sin duda uno de los espacios más exitosos de Intereconomía. Su estilo frontal y combativo le ha colocado a la cabeza de las emisiones de la emisora con un 3% de share en algunas ocasiones, en un canal que cultiva un media del 1,6%. Estos datos no han pasado desapercibidos para la competencia, mucho más en momentos en que Intereconomía atraviesa serios problemas de liquidez y donde se intenta ajustar costes a cualquier precio.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que algunas cadenas de TDT –no de los grandes grupos Mediaset y Antena 3 se han interesado en la situación contractual de Antonio Jénez y su equipo y han tendido puentes para un futuro fichaje. Un alto directivo ha comentado a pr que ‘si el Gato se va de Intereconomía, estaríamos muy interesados en ficharles’.

 

Una situación que desde el espacio no se descarta y que no se ve con malos ojos conscientes de que la actual situación de Intereconomía requiere buscar alternativas. Precisamente los problemas de liquidez han afectado directamente a los tertulianos del grupo que las últas semanas sólo han cobrado la mitad de sus colaboraciones. Incluso dentro del equipo de Antonio Jénez han voces muy pesistas respecto de la viabilidad de la cadena de Julio Ariza.

 

El gran problema es que el nombre del programa estaría registrado Intereconomía, lo que obligaría al programa a trasladarse a otra emisora con nuevo nombre y secciones renovadas. Algo que sin embargo no complica a las cadenas interesadas. ‘Le cambiamos el nombre, pero manteniendo la esencia del programa estamos seguros que tendríamos el mismo éxito’, han concluído seguros de que El Gato podría cambiar de cada en algunos meses.

 


ARIZA IMPONE LA BAJA DE SALARIOS. En relación al conflicto de Intereconomía, el jueves pasado Julio Ariza se dirigió a la redacción y anunció que se se bajaban los sueldos el 10% que ‘era prescindible para salvar la empresa’. Del mismo modo comunicó a la plantilla que estaba preparando una refinanciación de la deuda, que saldrían a Bolsa y que todos cobrarían sus nóminas y atrasos.  En la práctica esto significa que se aparca la intención de Alfredo Dagnino de convocar elecciones sindicales y que se pone la bajada de salarios sin negociación.


 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.