En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Denuncian ante la Fiscalía el crédito de 2,2 millones que Bankia le habría concedido a Intereconomía

Enrique de Diego como presidente de la asociación Plataforma de las Clases Medias ha pedido al Fiscal General del Estado Eduardo Torres Dulce la apertura de diligencias respecto del crédito que supuestamente habría concedido Bankia al Grupo Intereconomía valor de 2,2 millones de euros durante los últos días de la presidencia de Rodrigo Rato.

 

 

POR SU INTERÉS REPRODUCIMOS ÍNTEGRAMENTE EL ESCRITO DE ENRIQUE DE DIEGO:

 

 


Sr. D. Eduardo TorresDulce
Fiscal General del Estado

 

Enrique de Diego Villagrán, mayor de edad, presidente de la asociación Plataforma de las Clases Medias, ante la apertura de diligencias sobre Bankia, y a fin de que se incore a las citadas diligencias, pongo en su conociento que:

 

1. Por mi profesión de periodista, he tenido conociento, varias y solventes fuentes de la entidad Bankia, que Rodrigo Rato en los últos días de su presidencia, autorizó y firmó un crédito que las fuentes sitúan en 2,2 millones de euros para Intereconomía Coración SA.

 

2. Que según afirman esas fuentes esa autorización se hizo contra el criterio de la comisión de riesgos de la citada entidad bancaria.

 

3. Que ese rechazo de la comisión de riesgos se basaba en una administración leal de los intereses de los accionistas e positores cuanto Intereconomía Coración SA no estaba haciendo frente a sus obligaciones de créditos anteriores.

 

4. Que consta que, en efecto, Intereconomía Coración SA tiene concedido un crédito de octubre de 2009, como se informó a la opinión pública, 16 millones de euros, sindicado cuatro cajas y liderado CajaMadrid. Que según las fuentes solventes a las que he tenido acceso, Intereconomía Coración no está haciendo frente a las obligaciones contractuales establecidas en el crédito.

 

5. Que Rodrigo Rato es accionista de Intereconomía a través de la sociedad El Manantial de Información, propietaria del 4,5% de las acciones de Intereconomía Coración y que de hecho Rodrigo Rato figura en el Registro Mercantil como apoderado de la citada sociedad El Manantial de Información.

 

6. Que, tanto, Rodrigo Rato ha podido beneficiar a una empresa en la que tiene intereses personales cuando seguramente sabía ya que debía abandonar la presidencia de Bankia. Que esa actuación habría perjudicado, ejemplo, gravemente a los poseedores de acciones preferentes.

 

Por todo ello, solicito a la Fiscalía que pida a Bankia toda la documentación referente a créditos concedidos a Intereconomía Coración y específicamente si en los últos días de su mandato concedió, bajo su responsabilidad personal, un crédito 2,2 millones de euros a Intereconomía Coración. También, que solicite de la Comisión de Riesgos de Bankia los informes que haya podido emitir sobre esa sociedad y sobre el mencionado crédito, puesto que los hechos podrían constituir una administración desleal en beneficio propio en manifiesto conflicto de intereses.

 


 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.