En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Intereconomía se desploma a la mitad en ocho meses: 0,7% de audiencia en agosto

El verano no ha sentado nada bien a la cadena de Julio Ariza que ha visto retroceder paulatinamente su share. A comienzos de año el canal gozaba de un 1,6% de audiencia, un dato que se ha hundido hasta el 1,1% de julio y el 0,7% que acumula en agosto. Caída generalizada en programas emblemáticos como El Gato al Agua.

Interecomomía tiene un nuevo problema: a la caída de los anunciantes, su falta de liquidez y el ERE que ha debido realizar en todas sus empresas, se suma ahora un serio problema de caída en sus audiencias. A comienzos del año Interecomomía podía presumir de ser la cadena independiente número uno de la TDT, no obstante, ocho meses después su share ha caído hasta el 0,7%. Y lo que es peor, su competencia natural 13TV le ha superado prera vez con un 1% de share.

 

El retroceso de Interecomomía ha sido paulatino y se ha agudizado en verano. El 1,6% de enero se transformó en un 1,4% hacia el segundo semestre del año, para caer hasta el 1,1% en julio y el 0,7% en lo que va de agosto y a falta de una semana para que cierre el mes. Esta caída se explica el descenso de audiencia en todos sus programas emblemáticos.

 

En prnoticias ya os contamos hace unos días que ‘Punto Pelota’ se estrenaba esta temada con un pobre 1,8% de media semanal, un espacio que tradicionalmente duplicaba esta media y que estuvo cerca de fichar Telecinco. Lo mismo ha pasado con ‘El Gato al Agua’ que en los meses de julio y agosto ha pasado de registrar un 2,4% de media ha bajado hasta el 1,8%. Incluso su competencia directa, 13 TV promedia un 1,3% en la franja de 22:00 a 22:30 horas, a tan solo unas décas de Intereconomía.

 

En el caso del telediario de Intereconomía que antecede a ‘El Gato al Agua‘, las audiencias de lo que va de agosto marcan un 1%, una caída del 45% en lo que va de año frente al 1,8% de enero. Su competencia directa – cercanía ideológica de sus audiencias 13 TV ha pasado del 0,75% en enero al 1,2% en agosto.

 

‘Disidentes Públicos’ de Intereconomía, el espacio presentado Xavier Horcajo, que tras alcanzar su máxo en febrero (1,01%) ha ido perdiendo rendiento hasta cerrar junio en su míno histórico (0,5% de share). Compite con ‘Te Damos la Tarde’, que se despidió de la temada regular el pasado 29 de junio con su máxo histórico de share (1,39%).

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.