En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Julio Ariza fulmina a Marcial Cuquerella como director de Interecomomía TV

Julio Ariza ha decidido dar un nuevo golpe de tón en Interecomomía TV. Marcial Cuquerella ha sido cesado como director de la cadena coincidiendo con uno de los meses con peor audiencia del canal: un 0,7%. Esta salida se produce pocas semanas después de la llegada del nuevo consejero delegado Juan José Aizcorbe y tras el ERE que afectó al Grupo con la salida de casi 200 personas.

 

En una escueta nota de prensa, el Grupo Intereconmomía acaba de confirmar que Marcial Cuquerella pasa a ocuparse de la dirección de los proyectos audiovisuales y nuevas tecnologías. Le sustituirán Lourdes Morán y Federico de Juan. De Juan, que llevará la parte de contenidos, compaginará esta nueva responsabilidad con la dirección de ‘Los Clones’, donde comparte protagonismo con Luis Ignacio González. Mientras que Lourdes Morán seguirá ejerciendo sus funciones de gerente y gestora de la cadena.

 

La salida de Cuquerella coincide con uno de los periodos de más baja audiencia en la historia reciente de la cadena, marcando un 0,7% en agosto frente al 1,4% que tenía antes del comienzo del verano. La caída de audiencia del canal se explica la pérdida de tirón de programas emblemáticos como ‘El Gato al Agua’ y ‘Punto Pelota‘, dos espacios que eran renovados ‘in extremis’ para esta nueva temada. Estas bajas audiencias se suman a los históricos problemas del grupo para recaudar publicidad debido a su perfil combativo y crispador, poco atractivo para las marcas.

 

De esta manera, la cadena acusaba a finales del curso pasado dificultades de liquidez, puso en marcha ERE que afectó a 200 personas, e incluso se puso en duda su continuidad. A mediados del verano se nombraba a Juan José Aizcorbe como nuevo consejero delegado en sustitución de Alfredo Dagnino, un técnico que tendrá la responsabilidad de reflotar la emisora y generar recursos en momentos en que la inversión publicitaria en las cadenas pequeñas de TV supera el 30%.

 

De momento, Julio Ariza y su grupo se han volcado para lanzar la campaña política de Mario Conde, criticando de paso al Partido Popular a pesar de haberlos apoyado casi desde su naciento. Las explicaciones de esta vuelta de tuerca apuntan a que el PP ha negado financiación a Ariza tras ganar las elecciones.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.