En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Intereconomía planea recortar el gasto un 30%: estudia cambiar de sede y no descarta nuevas salidas

Casi 200 personas se han reunido hoy con el consejero delegado de Intereconomía, Juan José Aizcorbe, en lo que fuentes de los trabajadores definen como una ‘rueda de prensa sin preguntas’. Aizcorbé ha explicado que la situación de la empresa ‘es extremadamente complicada’ pero ha insistido en que sigue siendo viable. Como medidas de recuperación, la empresa buscará aumentar sus ingresos pero también recortar sus gastos en un 30%.

 

 

 

Juan José Aizcorbe se ha subido enca de una mesa y ha cogido un micrófono para dirigirse a los cerca de 200 empleados que estaban a la espera de una respuesta en lo que se refiere al pago de sus nóminas. El consejero delegado, que no ha aceptado responder a las preguntas de sus trabajadores (para eso ha dicho que se reuniría con cada uno de los interesados de forma personal), ha reconocido que la situación económica de la empresa obliga a plantearse un recorte del gasto del 30%. Para ello se barajan dos opciones, en prer lugar cambiar de sede, aunque no ha concretado dónde se irían ni cuando, y en segundo aplicar nuevos despidos.

 

Aizcorbe ha dejado también la puerta abierta a quien quiera salir de la empresa, aunque no ha concretado si incentivará estas salidas o se acogerán al ERE aplicado recientemente.

 

En cuanto al pago de las nóminas atrasadas, el momento la de octubre y la extra de verano, aunque pronto se sumará la de noviembre, se comprometió a que pagaría una nómina antes del puente de diciembre y otra antes de fin de año. Aunque reconoció que la prioridad de la empresa es pagar las indemnizaciones del ERE. De hecho hoy algunos ex trabajadores de Radio Intercontinental, emisora del Grupo, han protagonizado una concentración frente a la sede en protesta el pago de sus indemnizaciones.

 

El pago de los salarios ha colocado a los trabajadores en una situación complicada. Consciente de ello, el consejero ha ofrecido a la plantilla la asesoría legal de la empresa para intermediar con caseros y bancos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.