En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Intereconomía estudia diversos planes de viabilidad: podría aplicar un nuevo ERE

La situación de Intereconomía se complica cada vez más. La cadena adeuda a sus trabajadores dos nóminas y dos pagas correspondientes a 2012, además tiene pendiente el pago de las indemnizaciones a los que salieron tras el ERE y a sus proveedores. Los rumores en torno a la aplicación de un nuevo ERE en 2013 crecen, mientras tanto Intereconomía ni confirma ni desmiente: ‘Se están estudiando todas las posibilidades’ dicen desde el Grupo.

 

 

 

El ambiente en Intereconomía es de tensión. Fuentes de los trabajadores han comentado a prnoticias que hay rumores en torno a la aplicación de un nuevo ERE que afectaría a 200 personas, después de haber presentado en 2012 un expediente que dejó en la calle a 160. Desde el Grupo dicen a este diario que se ‘están estudiando todas las posibilidades’ y que están trabajando en un plan de viabilidad mirando los resultados económicos y con la mira puesta en estar en números negros lo antes posible.

 

En cuanto al cambio de sede, se plantea la posibilidad de trasladarse a Alfonso XIII, aunque desde Intereconomía afirman que aún no hay nada cerrado. En cualquier caso la mudanza empezaría La Gaceta, según cuentan fuentes de la plantilla.

 

En medio de esta situación, el director comercial de Intereconomía, Luis Usera, dejó la empresa el vies. Se trata de uno de los directivos que más tiempo llevaba en el Grupo. También ha habido cambios en la dirección de televisión: siguen al frente Lourdes Morán y Federico de Juan, pero este últo ha pasado a ocupar labores de continuidad.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.