En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Intereconomía comienza a soltar lastre: Manuel Torreiglesias abandonará la cadena en febrero

‘+ Vivir’ se cae de la parrilla de Intereconomía a partir del 1 de febrero. La salida del programa y la de su presentador Manuel Torreiglesias obedece al proyecto del Grupo de abaratar costes y salvar la delicada situación de asfixia financiera la que está atravesando. Torreiglesias abandona la cadena tres años después de fichar la emisora de Julio Ariza con un espacio que nunca cosechó buenas audiencias: marcaba regularmente un 0,5% de share, la mitad de la media del canal.

 

 

Intereconomía sigue soltando lastre. Con el comienzo de 2013 se siguen adeudando dos mensualidades más las dos pagas extras a la plantilla del canal. Y todo ello sin pagar todavía el total de las indemnizaciones a los 160 despedidos del ERE del verano y con rumores de otro ERE ‘ad tas’ que podría afectar a otras 200 personas. En Intereconomía nos contaban ayer que ‘están estudiando todas las posibilidades de ahorros’ y no desmentían ni confirmaban un nuevo Expediente.

 

Precisamente en el marco de todos estos ahorros Manuel Torreiglesias, uno de los rostros de la cadena desde que debutara con ‘+ Vivir’ en 2009, abandona Intereconomía a partir del 1 de febrero. La salida del comunicador y de su programa y equipo se enmarca en un contexto de ahorro de costes, ya que a pesar de ser un formato producido el propio Torreiglesias, su recaudación publicitaria no compensaba su emisión.

 

‘+ Vivir’, que a comienzos de septiembre cambiaba su emisión desde las mañanas a las cuatro de la tarde, marcaba regularmente un 0,5% de share, la mitad de media de la cadena, actualmente en el 1%.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.