En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Intereconomía sigue prescindiendo de sus ‘rostros’ menos rentables: ahora se va Alfonso Arteseros

Los recortes de Intereconomía continúan en su parrilla. El últo en salir ha sido Alfonso Arteseros, alma máter del programa ‘España en la memoria’. Su salida se suma a la Manuel Torreiglesias (+Vivir) y alguna otra figura que deberá abandonar el canal durante este mes. La completa remodelación de la parrilla busca abaratar costes desprendiéndose de ‘estrellas’ no rentables’. Una revolución en la que al parecer sólo tienen su puesto asegurado Antonio Jénez (‘El Gato al Agua’) y Josep Pedrerol (‘Punto Pelota’).

 

 

Luis Sans continúa con su revolución al mando de Intereconomía. Si la semana pasada se conocía la salida de Manuel Torreiglesias ahora se ha confirmado el fin del programa ‘España en la Memoria’ y de su presentador y ‘alma máter’ Alfonso Asteseros. La justificación de la cadena es que están ajustando todas las partidas y que el objetivo es prescindir de todos los programas y ‘estrellas’ que no sean rentables. Es ello que, indican, preparan una nueva batería de programas que sustituyan a los que se vayan cerrando.

 

Y las salidas podrían continuar en lo que va de mes –la idea es comenzar con la nueva parrilla entre febrero y marzo en una cadena en que de momento sólo se asegura la continuidad de ‘Punto Pelota’ y ‘El Gato al Agua’, o bien de Josep Pedrerol y Antonio Jénez. Desde la cadena incluso nos han confirmado que ya se prepara un espacio que sustituya a ‘+Vivir’, aunque ya sin Torreiglesias ni su equipo.

 

Como ya os habíamos contado, este ‘lifting‘ total de la parrilla se enmarca dentro del nuevo plan de recortes del Grupo para asegurar la viabilidad de su cadena y de sus otros medios. El plan es reducir los costes el máxo para obtener liquidez y así poder compensar la fuerte caída de los ingresos publicitarios que afectan a todo el sector. Desde el grupo además preparan un nuevo plan de recortes de plantilla, que muchos cifran en 200 salidas –ya se produjo un ERE en verano pasado que afectó a 160 personas pero que en la cadena indican será más reducido.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.