En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Intereconomía continúa remodelando su parrilla: se caen tres programas más

Intereconomía ha confirmado el fin de tres nuevos programas: ‘Buenos Días Intereconomía’, ‘La Gaceta de la tarde’ y ‘De buen café’. El objetivo es que estos tres espacios –que se suman al fin de ‘España en la memoria’ y ‘+Vivir’ abandonen la cadena en enero y ya no emitan en febrero.

 

 

 

‘Buenos Días Intereconomía’, presentado y dirigido Irene Cacabelos y José Luis Vidal, ‘La Gaceta de la tarde’, conducido Teresa Fernández, y ‘De buen café’, con Javier García Mateo, se estrenaron en septiembre como parte de la nueva apuesta informativa de Intereconomía. Cuatro meses después la cadena ha decidido elinarlos de su parrilla ya que no cumplen los nuevos criterios de rentabilidad aplicados en medio de un fuerte plan de ahorro de costes. Estos tres programas cuyo cierre fue notificado anoche a sus responsables se sumarán al cierre de ‘Más Vivir’ y ‘España en la memoria’.

 

Respecto de sus presentarores, Irene Cacabelos pasa a ser subdirectora de ‘El Gato al Agua’ y se está buscando un hueco para recolocar a Teresa Fernández y a Javier García Mateo. Y es que Mantener la batería de estrenos que tuvo lugar en septiembre de 2012 es inviable, teniendo en cuenta que Intereconomía ha despedido 160 personas y se plantea la posibilidad de aplicar un ERE sobre otras 200 personas. Además, adeuda a sus proveedores, las indemnizaciones del ERE y cuatro mensualidades a sus trabajadores.

 

De los programas que llegaron en septiembre solo queda ‘¿Dónde está la noticia?’. Ninguno de los estrenos alcanzaban tan siquiera la mitad de la cuota de pantalla media del canal, que actualmente está en el 1%. En relación al resto de la parrilla los únicos programas que tienen garantizada su supervivencia son ‘El Gato al Agua’, ‘Punto Pelota’, ‘Más se perdió en Cuba’ presentado y dirigido Javier Horcajo y ‘Dando Caña’ dirigido y presentado Javier Algarra director de informativos de Intereconomía. 

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.