En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Intereconomía presenta pre-concurso de acreedores: Ariza tiene cuatro meses para salvar la compañía

Intereconomía acaba de presentar un preconcurso de acreedores, figura legal con la cual paraliza todos sus pagos a la espera de conseguir la liquidez necesaria para salir a flote. A contar de ahora tienen cuatro meses para buscar los fondos necesarios que permitan encontrar la viabilidad de la compañía. El preconcurso no incluye la figura del interventor, pero es la antesala de la antigua suspensión de pagos. En definitiva el ‘match ball’ para salvar a la empresa.

 

 

Intereconomía ha presentado los últos días de enero el temido preconcurso de acreedores. En la práctica esto significa que el grupo está al borde de la cesación de pagos y de la llegada de un interventor judicial, pero que todavía tiene cuarto meses para ordenar sus cuentas y sacar a flote su deficitaria contabilidad.

 

El preconcurso da precisamente cuatro meses para que el Grupo reúna el dinero que le permita seguir existiendo, paralizando pagos y activando todos los resortes para la llegada de inversionistas o de liquidez. De lo contrario, despúes de ese tiempo debería pedir el concurso oficial y permitir la entrada de un interventor que venda activos y decida el pago ordenado a proveedores. Después de este procediento el interventor decide si puede seguir operando la compañía intervenida.

 

El preconcurso se pide en una compañía duramente aquejada las deudas y que mantiene pagas tres nóminas a sus trabajadores. La semana pasada os informamos  que el Grupo había pagado la mitad de lo adeudado a su plantilla, es decir tres de las seis nóminas atrasadas –incluyendo pagas extraordinarias aunque mantenía tantes deudas con proveedores y colaboradores.

 

Intereconomía propiedad de Julio Ariza esperaba poder ponerse al día con todos los pagos este mes después de ingresar las cantidades de los contratos anuales de publicidad y de los derechos de la película Tadeo Jones. No obstante, el dinero ingresado el prer concepto estuvo muy debajo de lo esperado lo que ha pulsado a esta medida extrema.

 

Con todo, en el Grupo la lectura que se hace es algo más optista, ya que indican que esta solicitud les dará un respiro para seguir reordenando la compañía y reorganizando todas sus estructuras. Desde prnoticias ya os hemos ido contando la completa remodelación de su parrilla para abaratar costes, además de la salida de algunos de sus presentadores estrella como Antonio Jénez.

 

En Intereconomía se especula desde hace semanas con la presentación de un nuevo ERE a 200 personas de un grupo que actualmente tiene unos 700 trabajadores. Recordemos que en verano pasado ya salieron 180 personas que de momento no han podido cobrar la totalidad de sus indeminizaciones lo que han sido derivados al Fogasa.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.