En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Interecomomía no encuentra soluciones: abril es la fecha límite para que llegue financiación

El Grupo Intereconomía no logra salvar su delicada situación financiera. No entra dinero a pesar de las gestiones y las deudas se siguen acumulando. Proveedores, estrellas y en especial trabajadores se enfrentan a una situación en que los pagos están cada vez más lejanos. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que abril será clave para la continuidad de la empresa y hay quienes dicen que El Grupo no  llegaría a mayo, cerrando antes incluso que se acabe el plazo de preconcurso de acreedores.

 

La situación de Intereconomía es de caos total. La información que llega a los trabajadores es escasa y con cuentagotas. La tarde de ayer os informábamos que a los empleados de La Gaceta se les dijo que no había dinero ni para la indemnizaciones, al mismo tiempo que en la redacción de la cadena de televisión comenzaba a crecer el rumor de que el ERE se elevaría de 140 a 240 personas, es decir 100 empleados más de lo que se comunicó hace dos semanas oficialmente.

 

Fuentes jurídicas han comentado a prnoticias que hacer un nuevo ERE es inviable considerando que todavía no se ha pagado completamente el Expediente presentado en junio pasado a 160 personas y cuyas últas mensualidades se han derivado al FOGASA. Incluso hay quienes comentan que el Grupo no tiene dinero en para despedir a nadie estos momentos. Una muestra de que la situación es crítica.

 

Con todo, de momento no hay nada confirmado al respecto, aunque extraoficialmente fuentes de la cadena sí han transmitido a los trabajadores que todo el dinero que entre al Grupo se destinaría a mantener con vida a la televisión, pero que nada llegaría a pagar salarios, que en algunos casos suman cinco meses de pagos.

 

Con todos estos antecedentes, las fuentes consultadas prnoticias indican que incluso es difícil que la cadena pueda mantenerse funciónando hasta mayo si es que no entra dinero fresco de manera urgente. Y de momento nada de esto ha pasado. Todas las gestiones de Ariza y su equipo para que entren nuevos inversores han fracasado y el tiempo se agota.

 

El canal podría no llegar a mayo según se comenta en el sector, incluso antes de que se termine el plazo del preconcurso de acreedores. Ello que todas las vías de financiación del grupo se están acabando y los proveedores ya han dado un ultátum para dejar de prestar algunos servicios básicos a la cadena.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.