La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar


14,8%

13,7%

9,9%

8,2%

7,9%

7,5%

3,7%

2,7%

2,7%

2,7%

2,4%

2,2%

2%
1,9%

tv3logo canal_sur
1,6%
1,6%
1,5%
1,5%

0,8%

0,5%

12,9%

10,9%

9,7%

9,3%

8,1%

7,6%
5,1%
4,2%

Intereconomía emite enlatados para sustituir a sus Informativos del 1 y 2 de mayo
redacción prnoticias 03/05/13 12:36

La plantilla de Intereconomía ya no puede soportar la situación a la que les ha llevado el empresario Julio Ariza que ni les paga ni les ofrece soluciones. Por eso, los pasados días 1 y 2 de mayo periodistas y técnicos, a los que se unieron otros tantos trabajadores, decidieron impedir la emisión de los Informativos que fueron sustituidos por enlatados.

La última promesa de la dirección de la empresa ha sido asegurarles que entre esta semana, que ya acaba y siguen sin cobrar, y la próxima, no tienen esperanzas según explican a prnoticias, se les pagarían una o dos nóminas de las que se les adeudan para intentar paliar la dramática situación de los trabajadores y sus familias que llevan sin cobrar cinco meses, los que perciben un salario inferior, y entre seis o siete los que tienen una nómina de más de 1.500 euros.

 

La presión es constante y ahora les dicen que quien no aguante que se vaya con el ERE por el que cobrarían una indemnización de 24 días por año trabajado y dos pagarés, uno por los atrasos y otro por el finiquito, ambos con fecha de cobro pero, eso sí, nadie garantiza que se puedan hacer efectivos el 20 de mayo como figura en los mismos.

 

La plantilla denuncia que está totalmente indefensa al carecer de representación sindical que les apoye y, si hacen huelga de brazos caídos como pensaron, los abogados les han alertado de que podría ser motivo de despido disciplinario. Atados de pies y manos sólo les queda la amenaza de la empresa y esperar a que los alrededor de 430 trabajadores cobren lo que se les adeuda. El lunes la plantilla se reunirá para acordar nuevas movilizaciones o medidas que hagan a la empresa buscar soluciones.

 

La rumorología afirmaba que Josep Pedrerol había dado un ultimátum a Julio Ariza para que cobrara el equipo de ‘Punto Pelota’ o el espacio no saldría en antena. Tras una reunión entre ambos en breve sabremos si hay acuerdo o no pero lo cierto es que, las mismas fuentes, explicaban que se comentaba en la Redacción la posibilidad de que Pedrerol hubiera puesto dinero de su bolsillo para pagar a su equipo.

 

Por otro lado, no paran de llegar llamadas a la Redacción, de la emisora de radio de Intereconomía, en las que los oyentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Bilbao y parte de Castilla-León denuncian que la señal se cae debido, según explican a prnoticias fuentes de dicha radio, a que la empresa de Ariza ha dejado de pagar los postes de emisión.

 

Seguiremos Informando…

 

Comentarios  

 
#5 Antonio 06-05-2013 09:49
Repesto a forma un comite de empresa
siemple huvo problemas ya que cada vez que se planteaba era cuando se estaba ejecutando algun ere y no daba tiempo de formalo.
Mietras ere y ere nadie se movio para hacerlo por miedo o agracimiento a los
jefes que metieron a dedo a muchos trabajadores sin tener encuenta sus curriculum vitae.
Tampoco a la hora de despedir han tenido en cuenta los curriculum vitae de cada uno sino si caes bien o no.
Por otro lado a los trabajadores nos deben mucho dinero pero a los conteturlios se les siguen pagado con cheque rejalos del corte ingles.
Es hora deque todos lo que trabajan se
gunten y luchen por su dinero y sus vidas ya que la situacíon de sus familias que no tienen ya ingresos economicos para seguir viviendo se esta haciendo cada vez mas dicifil
paga hipotecas, comidas etc...
Citar
 
 
#4 Ignacio P. 05-05-2013 18:07
Lo que no tiene sentido es mantener un periódico y una tele generalista y sobre Inter Tv (antigua Bussiness Tv) igual deberían de seguir la estela de Libertad Digital y vender sus licencias locales en Madrid y obtener liquidez.
Citar
 
 
#3 Ignacio P. 05-05-2013 18:07
Lo que tendría que hacer Intereconomía es volver a sus orígenes y volver a ser la emisora de información económica que era al principio. Tratar de competir con las generalistas actualmente, tal como está el mercado es una locura. Yo intentería volver a hacer de Intereconomía Tv la cadena informativa-económica que fue cuando nació (boletines cada 30 minutos, microespacios, etc...) eso no quita que sigan teniendo espacios como "El Gato al Agua" o "Punto Pelota". Y si aún así son incapaces de mantenerla, pues yo dejaría la tele, el periódico y me quedaría con las 2 emisoras de radio, cuidando su contenido y apostando en serio por ellas, Radio Intereconomía siempre ha sido una emisora ejemplar y de referencia en el ámbito informativo-económico y a Radio Inter aunque es una emisora muy centralizada en Madrid y con contenidos muy madrileños, podría apostarse por ella como generalista.
Citar
 
 
#2 felip 03-05-2013 16:54
¿La plantilla se queja de que no tienen representacion sindical? Tienen mala memoria porque la había en dos de los medios del grupo (Inter y Gaceta) y las envidias del 75% de la plantilla que "no quería sindicatos" tambien motivaron la laminacion de esos dos medios que, ¡oh sorpresa! eran los unicos con representantes de los trabajadores...
Nuevamente la memoria les falla a los compañeros, pues en varias ocasiones se dieron pasos para crear un comité de empresa (s) pero, ¡oh, casualidad!, la mayoría de los que hoy no cobran y muchos que ahora van de "mártires" tras su salida, DINAMITABAN CUALQUIER PROPUESTA o, directamente, iban a plantas nobles a "señalar" a los "díscolos". De aquellos "díscolos" que pretendían crear "comités", que pretendían ser "delegados", hace años que ya no están en las empresas...
Hay en ese grupo gente con mucho afán de servidumbre, por desgracia. Gente que cree que su jefe les va a arreglar la vida y que, si no paga, es porque no puede, el pobrecito.
Citar
 
 
#1 Chimo 03-05-2013 15:48
Este Ariza no paga a los empleados y se permite fichar a Agustín Bravo para quitar programas, como Dando Caña con Mateos, llevados por gente que está entregada a la empresa, aguantando hasta sin cobrar.
Me da la impresión que Algarra es el que hace y deshace en Intereconomía
Citar