En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

El acuerdo con Antena 3 no paga ni las nóminas de un mes de Intereconomía, pero sí ‘ayuda’ a Ariza

Julio Ariza ha cerrado un acuerdo con Antena 3 para retirar la demanda contra la fusión de la cadena con La Sexta a cambio de un pacto de producción cinematográfica. Un acuerdo que económicamente estaría muy debajo del dinero necesario para el grupo para poder sobrevivir. Según las fuentes consultadas prnoticias ni siquiera podría pagar un mes de nóminas del grupo donde se deben seis mensualidades. No obstante, es el dinero necesario para asegurar el futuro profesional de Julio Ariza, eso sí completamente al margen de Intereconomía, que probablemente no exista, cuando se comiencen a ejecutar estos pactos.

 

 

Julio Ariza ha retirado la demanda que Intereconomía tenía contra la fusión de Antena 3 y la Sexta. Lo ha hecho el 10 de mayo y a partir de esa fecha negocia con Antena 3 los flecos de un acuerdo que en principio sería sólo restringido a producción cinematográfica. De momento, no hay nada cerrado en cuando al montante en que se valora el acuerdo, pero fuentes de la operación consultadas prnoticias indican que es posible que estemos hablando de más de uno o dos millones de euros. Un dinero que no serviría para pagar más de dos nóminas de una empresa que actualmente no tiene liquidez y con deudas superiores a los 60 millones de euros.

 

No obstante, el acuerdo es muy positivo para Julio Ariza, eso sí, a título estrictamente personal y sin que tenga que ver con Intereconomía. El dueño del Grupo ha negociado estos acuerdos con Antena 3 a mediano plazo y no le retarán ingresos inmediatos. Incluso podrían comenzar a ejecutarse después de que cierre su cadena. Y es que Ariza tiene la posibilidad de realizar su cuenta esta colaboración de producción cinematográfica con cualquiera de sus empresas y no necesariamente con Intereconomía Coración SA.

 

Un acuerdo que está más cercano de dar una continuidad ‘patronial’ a Julio Ariza, que se podría reciclar en productor cinematográfico, después de su fracasada aventura de magnate de los medios conservadores. Ariza ha trabajado para él en este acuerdo aunque utilizando el nombre de Intereconomía para realizar su demanda. Incluso es posible que nunca se haya planteado realmente salvar a su cadena al negociar las condiciones para retirar el recurso.

 

¿E Intereconomía? Es probable que Julio Ariza utilice el documento de la retirada de la demanda y los acuerdos con Antena 3 ‘aún concretar’ para poder realizar una nueva ronda con contactos con inversores y anunciantes. Incluso les hablará de su acuerdo ‘casi cerrado’ con Viacom para la venta del 25% de NET TV. La realidad indica que se siguen cerrando las puertas y que Ariza ha ‘quemado’ casi su últo cartucho para salvarse –la demanda a Antena 3 a cambio de asegurarse su estabilidad personal y patronial.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.