En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Caos en los pagos de Intereconomía: cobran los del ERE pero no la plantilla

ariza_2

Intereconomía ha conseguido dinero para hacer frente a los pagos que más le apremiaban. Los trabajadores de los EREs del año pasado de Intereconomía Coración y del presente recibían entre el martes y el miércoles de esta semana el montante de los pagarés cuya fecha tope era el 30 de mayo.

Contra todo pronóstico, el Grupo hacía efectivos los pagarés para alegría de los afectados los sucesivos EREs que recogían la noticia con alegría ya que los había, los pertenecientes al ERE anterior realizado en verano de 2012, que llevaban más de un año de retraso habiendo tenido más suerte los de este últo ERE que han cobrado en tiempo.

 

La otra cara de la moneda son los empleados de Intereconomía, a los que se les deben cinco nóminas, que siguen sin cobrar pese a que se les anunció que sí lo harían entre ayer y hoy para luego posponer el plazo, una vez más, hasta el lunes 3 de junio. La plantilla ya no puede más, indefensa y sin comité, los cámaras y redactores habían decido no rotular ni salir en ágenes hasta que no se les pagara, pero la amenaza de tomar medidas disciplinarias contra ellos habría zanjado el asunto de golpe quedándose sin ni siquiera el derecho al pataleo.

 

En el otro lado están los trabajadores y ex de ‘La Gaceta’ cuyo plazo de pago caduca el 31 de mayo pero es ampliable al 30 de junio lo que ya cuentan con no cobrar hasta entonces. Eso sí, de llegar a finales del mes y no percibir la indemnización, podrían ejercer su derecho a reincorarse a su puesto de trabajo, cosa que ni la empresa ni los propios empleados desean.

 

En cuanto a los que siguen trabajando en ‘La Gaceta’, todavía se les deben las nóminas de octubre y diciembre de 2012 más los meses de enero, febrero y marzo de 2013 y, aunque cobraron en abril, no se les incluyeron los pluses de fin de semana y el prorrateo de las extras.

 

Mientras, los trabajadores ven desfilar los despachos a Javier de la Rosa, Francisco Correa, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ y Rafael Vera, que va casi a diario para mantener reuniones ¿Quién es el responsable de la súbita liquidez del Grupo?

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.