En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Intereconomía comienza a ‘segregar’ sus plantillas en cinco nuevas sociedades sin previo aviso

La plantilla de Interecomomía ha comenzado a recibir cartas de la Seguridad Social en la que se les comunica la baja como empleados de Intereconomía Coración y el alta en una nueva sociedad que desconocían. Esta es la nueva estrategia del Grupo, nadie sabe muy bien con qué objetivo, de segregar la actual plantilla en cinco sociedades de nueva creación y todas constituidas de manera unipersonal Julio Ariza. La empresa ha comunicado que ‘se mantienen las mismas condiciones’.

 

 

Las preras altas y bajas se han comenzado a producir hace algunos días, pero ha sido sólo ayer a últa hora de la tarde cuando se ha confirmado la noticia: la empresa está ‘reasignando la plantilla’ de Intereconomía Coración SA en cinco sociedades creadas en julio de 2012.

 

De esta manera, la actual plantilla, cercana a unas 400 personas se ‘segregará’ a INTERECONOMIA RADIO, SOCIEDAD LIMITADA, unipersonal, INTERECONOMIA TV, SOCIEDAD LIMITADA, unipersonal, INTERECONOMIA PUBLICACIONES, SOCIEDAD LIMITADA, unipersonal, INTERECONOMIA BUSINESS MEDIA, SOCIEDAD LIMITADA, unipersonal, INTERECONOMIA INVERSIONES, SOCIEDAD LIMITADA, unipersonal.

 

La tarde de ayer la empresa ha confirmado que se está procediendo a reestructurar las plantillas, en aquellas sociedades en las que estáis trabajando. ‘Se producirá al efecto, moviento en la Tesorería General de la Seguridad Social, con baja en la sociedad anterior y alta en la Sociedad en la cual estáis trabajando actualmente (Intereconomia TV, Intereconomia Radio o Intereconomia Publicaciones…), todo ello en la misma fecha de efecto, garantizando todo los derechos y obligaciones’.

 

‘Este cambio os lo comunicaremos escrito individualmente a partir de mañana, donde quedará reflejado que se mantienen las mismas condiciones salariales, subrogándose la nueva sociedad en todos los derechos y obligaciones que hay con cada uno de vosotros (vacaciones, atrasos, etc.)’ Lo que Intereconomía no dice es que ha pasado con la antigüedad del trabajador y que muchos trabajadores ya están siendo migrados incluso muchos días antes de que se conociese este comunicado.

 

¿Qué busca Julio Ariza con este cambio societario? Es difícil saberlo sin ver los contratos de cada persona y las comunicaciones particulares del Grupo Intereconomía. Pero lo cierto que es difícil que Julio Ariza mantenga las mismas condiciones e incluso conserve los compromisos dada la delicada situación financiera de la empresa con casi seis meses pagos a sus trabajadores.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.