En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuánto debe Intereconomía por el alquiler de su sede en Castellana? 200.000 euros mensuales

La mañana de ayer os contamos que el 18 de julio Intereconomía debe abandonar su actual sede en Paseo de la Castellana pagos. El dueño del inmueble ha dicho basta a la serie de meses que no ha recibido el pago del alquiler. Las informaciones recopiladas prnoticias indican que el coste mensual llega a los 200.000 euros, una cantidad insostenible para una empresa sin liquidez y que no puede asumir su elevada deuda. Una nave industrial en el polígono de Butarque es el nuevo destino del canal de Julio Ariza.

 

 

Mutua Madrileña es el ‘casero’ de Intereconomía desde su naciento como Grupo. Julio Ariza compraba Expansión TV un euro el 19 de mayo de 2005 y pocas semanas después se instalaba en Paseo de la Castellana 36 ocupando durante todo este tiempo al menos dos plantas. Ha sido tal la cercanía de Ariza con esta sede que durante algún tiempo llegó a regentar el restaurante de la prera planta y financió –con donaciones de sus seguidores una estatua del fallecido Juan Pablo II (EN LA FOTO) en la entrada de la sede.

 

Han sido ocho años de alquiler con un pago que en estos últos meses estaba fijado en 200.000 euros mensuales. Es difícil definir cuándo exactamente dejó de pagar Julio Ariza al dueño del edificio, pero las fuentes cercanas a prnoticias hablan de que Ariza habría dejado de pagar el alquiler al menos hace seis meses, el mismo tiempo que lleva sin pagar a su plantilla, desde comienzos de este año.  En total y de ser ciertas estas estaciones, la deuda pago de alquiler sería de al menos un millón de euros.

 

LAS IMÁGENES DE LA NUEVA SEDE 


{besps}sede_intereconomia{/besps}

 

Es ello, que Mutua Madrileña les ha pedido que abandonen la sede antes del 18 de julio y como os contamos ayer, el grupo ya prepara la mudanza a su nuevo edificio, una nave industrial en el polígono de Butarque en Leganés. Con ello además se descarta la idea de ocupar la antigua sede de ‘El Mundo‘ en la calle Pradillo, una de las posibilidades que el propio Grupo deslizó, pero que finalmente no se ha cumplido que no han logrado reunir las garantías suficientes para cerrar este alquiler.

 

Respecto del polígono de Butarque, la idea es comenzar a mudarse la próxa semana y según han indicado a la plantilla, Intereconomía solo emitirá enlatados entre julio y agosto. De esta manera, queda la incertidumbre en la plantilla saber dónde deberá ir a trabajar el lunes.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.