En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Enrique de Diego: ‘Ariza es como el Hitler de ‘El hundimiento’’

enrique_de_diego

Enrique de Diego conoce bien al Grupo Intereconomía tras trabajar, como periodista que es, para el empresario Julio Ariza. Hoy, en una esclarecedora entrevista con prnoticias, desvela algunas de las claves sobre la figura del controvertido empresario.

¿Cómo es el modelo de trabajo de Julio Ariza?

Julio Ariza ha redescubierto el esclavismo y le gusta, que trabajar sin cobrar es lo propio de los esclavos. No es nuevo modelo de negocio el de Ariza, no pagando a nadie, sino lo más viejo del mundo: una mezcla de esclavitud y estafa.

¿Cómo se sustenta el modelo de Ariza sin pagar a sus empleados?

Lo grave es que el sistema le está permitiendo adeudar seis y más nóminas; que hubo una inspección de Trabajo y no se tomaron medidas; que el juez le permitió salir del preconcurso de acreedores.

¿Por qué aguantan sus empleados?

Ariza ha plantado un régen de terror interno. Está generalizada la sospecha de que escucha las conversaciones de los trabajadores y está utilizando el miedo de los trabajadores a la situación de paro en la profesión.

¿Quién es Ariza?

Es un personaje que pisotea en la práctica todos los valores que dice defender y eso es pura hipocresía, que era lo que Cristo no sotaba.

Define a Ariza…

Como gestor ha sido un desastre sin paliativos, pero siempre ha sido mucho más un político que un empresario y como político ha jugado a las influencias y a las expectativas, en una huida hacia delante que sugiere falta de equilibrio mental.

Y sus características…

Carece de escrúpulos morales, como lo muestra que, mientras no paga a los trabajadores, se ha comprado un chalet en Mirasierra y, según fuentes de la sección de Administración, ha pasado las facturas de la reforma a Intereconomía. Su segundo, Luis Sans, montó una cafetería para lucrarse de los que iba a echar y a los que no pagaba.

¿Quién lleva sus cuentas?

Julio Ariza no puede permitirse que fiscalicen su contabilidad. Consta que ha jugado a bolsa con dinero de caja.

¿Cuándo será el final de Intereconomía?

Intereconomía murió, quebró, hace tiempo. La continuación de esta agonía es una auténtica farsa, en la que participan profesionales relevantes como Javier Algarra y Xavier Horcajo y los contertulios de los programas.

¿Con qué figura histórica identificaría a Ariza?

El personaje al que se parece Julio Ariza, como metáfora, es al Adolf Hitler de ‘El hundiento’: un tirano que ha perdido completo el sentido de la realidad y mueve unas divisiones que ya no existen. Vive instalado en la mentira y no le tan las tragedias humanas terribles que está provocando que sólo piensa en sí mismo.

¿Intentaste hacer algo para evitar el desastre?

Cuando le avisé de que iba al desastre, intenté hacerle ver que estaba poniendo en peligro a la empresa y, sobre todo, a los trabajadores. Como vi que eso no le afectaba lo más míno, le dije que estaba poniendo en peligro a su Familia, pero eso tampoco pareció tarle demasiado. Ahora ha dado un pagaré sin fondos a su yerno, José Antonio Vizner, un buen profesional, esposo de Susana Ariza, poniendo en peligro a sus nietos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.