En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Intereconomía en el último lugar de la TDT: su parrilla de verano marca un 0,4% en agosto

Uno de los pocos bastiones que le venían quedando a Intereconomía era su cuota de pantalla. En medio de pagos a la plantilla, falta de liquidez y sin sede, habían logrado superar el 1% de share en gran parte de la pasada temada. No obstante, durante este mes de agosto han decidido apostar enlatados y dejar de producir programas para abaratar costes y enviar a la plantilla de vacaciones. Desde el punto de vista de las audiencias el resultado ha sido desastroso: un 0,4% de share en lo que llevamos de mes.

 

 

Este dato es sin duda uno de los más bajos desde la fundación de la cadena y responde a una política de emitir enlatados durante todo este mes. Desde que comenzara agosto es común ver en la cadena reposiciones de sus espacios más emblemáticos, películas de bajo presupuesto y mucha teletienda. Sin ir más lejos la jornada de hoy 5 de agosto en Intereconomía se compone de teletienda desde las 00.00 hasta las 9.00 de la mañana. Cuatro horas y media de ‘Don Quijote de la Mancha’ desde las 16.00 hasta las 20.30 y capítulos antiguos de ’12 mujeres sin piedad‘ y la miniserie ‘Pablo Escobar’ para el ‘pre te’.

 

Esto les ha llevado a registrar un 0,4% de share en lo que va de mes y un 0,2% en la jornada de ayer, cifras que son superadas todas las cadenas de la TDT y que le dejan a la cola de todas las ofertas televisivas. No vamos a descubrir lo grave que es para una cadena prácticamente desaparecer del dial, con los nocivos efectos comerciales –se pueden quedar sin los pocos anunciantes que le quedan y de fidelización de audiencias que esto puede significar.

 

El gran problema es que la cadena seguirá así durante todo el mes. Ya os lo contamos en junio: la empresa anunciaba que en agosto se emitirían sólo enlatados para abaratar costes, para facilitar la mudanza de las instalaciones (les desahuciaron de Paseo de la Castellana pagos) y dar vacaciones a la plantilla sin tener que estar pagando turnos ni sustituciones. No obstante, y a pesar de esta política de suicidio comercial y programático, nada ha cambiado en la empresa de Julio Ariza: los pagos a proveedores y plantilla continúan y nadie sabe si la empresa funcionará en septiembre.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.