En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Intereconomía TV y Julio Ariza se burlan de la TDT: emiten doce horas de teletienda al día

Julio Ariza ha logrado lo que todos los gestores sueñan: ha recortado sus costes al míno. Desde hace siete meses que no paga a su plantilla y ahora tampoco gasta en programación. Durante las jornadas estivales Intereconomía TV ha tirado de enlatados y películas cedidas Enrique Cerezo, aunque esta semana han llegado al límite emitiendo hasta doce horas de teletienda y sólo en jornada diurna. Sin duda un record para una cadena que en teoría está para emitir contenidos.

 

 

La TDT es un sonado fracaso que pocos gestores se han tomado en serio. La crisis ha generado que cada vez más editores hayan decidido dejar de hacer televisión para alquilar sus cadenas, prero a televisiones extranjeras con mejores contenidos, pero desde el últo año, directamente a teletienda. En estos momentos, al menos dos cadenas de ámbito nacional y autonómico emiten oficialmente 24 horas de anuncios: la frecuencia de Vocento en la Comunidad de Madrid, y una de las frecuencias de Unidad Editorial que ha sustituido a la cerrada Marca TV.

 

A ellas habría que agregar una tercera: Intereconomía TV. No, la cadena de Julio Ariza no ha cerrado. Splemente se burla del sistema, de las autoridades laborales y de quienes le concedieron la licencia, emitiendo doce horas de teletienda al día y sólo cuatro de contenidos nu publicitarios. Una vergüenza considerando que lleva siete meses sin pagar a su plantilla, que no paga a sus proveedores y que en teoría mantiene la empresa para producir contenidos.

 

Ya desde prnoticias os hemos ido contando que el objetivo de la cadena para reducir costes era emitir sólo enlatados en agosto para acondicionar sus nuevas oficinas y enviar a todos sus empleados de vacaciones, vacaciones sin paga supuesto. No obstante, nunca nos aginamos que esta programación enlatada se convertiría en una descarada teletienda de doce horas, casi la totalidad de las 14 horas de emisión diurna de una cadena de televisión.

 

La parrilla de hoy de Intereconomía TV comienza con teletienda a las siete de la mañana hasta las 15.00 hrs. A partir de ese momento se emitirá un microtelediario de 35 minutos para volver a teletienda a 15.40. Desde las 16 hrs toca una película de bajo presupuesto para enganchar de nuevo con teletienda a las 17.30 y hasta las 20.30, cuando volverá el mi telediario de 35 minutos.

 

Luego otra media hora de teletienda hasta conectar con ‘12 hombres sin vergüenza’, único espacio enlatado producido en Intereconomía que se está emitiendo en agosto, probablemente que sea el único del que Ariza tiene los derechos. La programación se cierra con la serie extranjera ‘Pablo Escobar, el patrón del mal’, hasta que a la medianoche vuelven a conectar con la teletienda. Y así hasta el cierre de emisiones ¿Resultado? En ocho días de agosto Intereconomía TV marca un 0,3% de share, a la cola de las emisiones de TDT en España. La cadena agoniza.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.