En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Intereconomía: la máquina de perder dinero, un millón en nóminas y 200.000 euros por teletienda

Intereconomía continúa con su mes de teletienda. Doce horas diarias de telepromoción con sólo un programa en directo: ‘Punto Pelota’. El resultado es una audiencia del 0,6% que no reta ningún ingreso publicidad. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el único ingreso es precisamente teletienda, unos 200.000 euros mensuales. El problema son los gastos que multiplican ampliamente esta facturación. El Grupo tiene una deuda que supera ampliamente los 60 millones.

 

 

Las cuentas no salen para Intereconomía. La ‘brillante’ estrategia de Julio Ariza para este verano era ahorrarse todo el coste de la parrilla y poner teletienda durante todo el día para conseguir ingresos frescos a coste cero. Y es que la facturación estada doce horas diarias de estos espacios publicitarios están cifrados en unos 200.000 euros mensuales. Un montante que sin embargo, sólo podría ser rentable en una cadena que no tiene ninguna estructura operativa.

 

Ésta la fórmula que actualmente utiliza Unidad Editorial con la frecuencia de la extinta Marca TV, una señal que ha comenzado a ganar dinero tras despedir a toda la plantilla y a retirar toda su programación de la parrilla. Algo que no pasa en Intereconomía, a pesar de haber reducido sus costes de programación durante el verano. Todavía quedan todos los costes de alquiler de señal, de pago a proveedores, de alquiler de sus nuevos estudios en Europroducciones y el coste más tante, la plantilla. Sólo en nóminas –si es que las pagara Julio Ariza debe abonar un millón de euros mensuales.

 

Una sple suma nos indica que los cálculos son catastróficos y que se generan severos desajustes en las cuentas cada mes que siguen en antena, una sangría con pérdidas operativas de más de medio millón de euros al mes, que además se suman a los 60 millones de euros en deudas que tiene la cadena. El últo dato conocido según los últos balances públicos enviados al Registro Mercantil correspondientes a 2011. Un negocio sin duda ruinoso y donde las soluciones se agotan y el tiempo se acaba.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.