En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Intereconomía prepara unos 70 despidos antes del lanzamiento de Inter TV: ya han ejecutado 30

El vies, el mismo día que anunciaban a bombo y plantillo el naciento de Inter TV, la cadena de Julio Ariza despedía a una decena de trabajadores, entre técnicos y periodistas. Estas salidas se suman a otra veintena que se ha venido realizando en las últas semanas y están en el marco de una fuerte reducción de efectivos de cara al lanzamiento de la nueva Inter TV, a mediados de octubre. El objetivo es quedarse con la mína plantilla en la nueva tele –y despedir al menos a 70 personas y en lo posible con nuevos trabajadores con los que no se arrastren deudas pendientes.

 

 

Intereconomía nunca dejará de sorprendernos. El vies anunciaba el naciento de Inter TV, a sple vista una estrategia de márketing para relanzar su cadena, pero que en la práctica es un cierre programado de la actual empresa que edita la cadena, para eludir sus deudas y sus créditos y empezar de cero con una sociedad nueva y totalmente lpia de problemas financieros. Es una jugada éticamente reprobable, pero al parecer y vista la inacción de las autoridades, dentro de los dudosos márgenes de la legalidad.

 

Una maniobra que además del lanzamiento de una nueva parrilla, un nuevo logo y una nueva agen de marca, incluye una nueva plantilla y la salida de más de la mitad de los actuales empleados de la cadena. Hace unas semanas se mantenían en la Televisión unos 140 trabajadores y el objetivo tras el lanzamiento de Inter TV es quedarse como máxo con la mitad de este equipo. Para ello han ido trabajando en despidos selectivos. Hasta la semana pasada ya habían salido unas veinte personas y el mismo vies abandonaron la cadena otras diez.

 

En total 30 despidos de técnicos y redactores, que supuesto no han cobrado y en el mejor de los casos les deben seis meses de mensualidades. El objetivo de Inter TV es despedir a otras 40 personas e intentar reubicar a las otras 70 en diferentes departamentos del resto de empresas como ‘La Gaceta’ o las Radios ‘Inter’ e ‘Intereconomía Radio’.

 

De esta manera, la nueva Inter TV tendrá una mína parte de su plantilla actual a la que se sumarán los nuevos fichajes procedentes de la serie de procesos de selección que la compañía tiene abiertos. El vies ya os contamos que la cadena ofrece contratos de entre 22.000 y 18.000 euros anuales, y todo ello sin pagar a su actual plantilla. Una manera perfecta de hacer televisión… para Luis Sans y Julio Ariza. Pero no para los trabajadores que ven como todas las maniobras están encaminadas a dilatar el pago del dinero que se les adeuda.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.