En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Carlos García Hirschfeld fue ‘fichado’ por Intereconomía hace dos semanas para asumir ‘Punto Pelota’

Carlos García Hirschfeld, el nuevo presentador de ‘Punto Pelota’ que anoche hacía su debut tras la polémica salida de Josep Pedrerol y su equipo, tenía un acuerdo con Intereconomía desde hace dos semanas para sumir el programa detivo ‘cuando fuese necesario’. Las informaciones confirmadas prnoticias indican que Intereconomía tenía un ‘plan b’ desde que Pedrerol rechazase las condiciones de Ariza para renegociar su deuda de seis meses con su equipo. Con todo, el espacio marcó un 1,7% en su reestreno, un punto menos que Pedrerol. La afluencia de tertulianos fue escasa no decir inexistente.

 

 

Josep Pedrerol se enteró a media tarde de ayer que ya no era parte de ‘Punto Pelota’. Mediante un ‘burofax’ la cadena le comunicaba que rescindía el contrato con su productora a pesar de que les deben seis meses de contrato, equivalentes a 600.000 euros según Pedrerol. En esos mismos momentos era vetada la entrada a las instalaciones de Intereconomía a cualquier miembro del equipo de Pedrerol casi al mismo tiempo que la emisora filtraba el nombre del nuevo presentador a los medios: Carlos García Hirschfeld.

 

Una maniobra muy rápida y sorprendente que sin embargo estaba diseñada desde hace semanas Julio Ariza y su equipo, que comenzó a gestarse casi al mismo tiempo que Pedrerol rechazaba las nuevas condiciones para refinanciar su deuda y que pasaban fundamentalmente renunciar a buena parte de lo adeudado para poder seguir cobrando en futuros meses.

 

La prera ‘pata’ de la estrategia de Ariza pasaba asegurarse el nombre del programa. Hemos sabido que Pedrerol tenía registrado el nombre del espacio todos los sotes, excepto televisión y es de ahí donde se ha agarrado Intereconomía para despedirles y quedarse con el formato sin tener que entrar en una disputa legal. El segundo paso fue tanto, asegurarse a un nuevo presentador y para ello contactaron con Carlos García Hirschfeld hace dos semanas, momento en que quedó sellada su incoración ‘cuando hiciese falta’.

 

El tercer punto de la estrategia fue el que menos éxito tuvo: la negociación de los tertulianos, claves en el desarrollo del programa. En el debut de Carlos García Hirschfeld se saldó con la participación de Chus Galán, Melchor Miralles, Isidro San Jose y Mónica Martínez y sin ningún histórico del espacio. Es más, Guti, Roncero, Petón, Gatti y todos los tertulianos habituales renunciaron a seguir participando en el espacio y cenaban anoche en el restaurante De María junto a Pedrerol, en el mismo momento que se emitía el espacio.

 

Un programa que además registró un tante bajón en las audiencias hasta el 1,7% desde el 2,9% que registraba Pedrerol la noche anterior.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.