En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La huelga deja a Intereconomía en mínimos: baja al 0,4% frente al 0,7% del lunes anterior

intereconomia_logo

La caída de la audiencia de Intereconomía sigue su curso y además ahora pulsada una huelga que ha dejado a la cadena de Julio Ariza sin programas en directo y en mínos. Intereconomía registraba ayer –prer día de las movilizaciones un 0,4%, de share casi la mitad que el lunes anterior (0,7%) y muy lejos del 1% que marcó el 2 de diciembre antes de la salida de Josep Pedrerol y del equipo original de ‘Punto Pelota’. En total pierde más de la mitad de su audiencia en sólo dos semanas.

 

 

Intereconomía TV comenzaba ayer una dura semana marcada la huelga de sus trabajadores, unos profesionales hartos de los pagos que sufren desde hace meses parte de la cadena presidida Julio Ariza. Las movilizaciones, secundadas un 80% de la plantilla, han dejado a Intereconomía sin programas en directo y, tanto, sin uno de los pocos buques insignia que aún se mantiene en su parrilla: ‘El gato al agua’. Hay que recordar aquí que ‘Punto Pelota’, su otro baluarte y sustento antes de la salida de Josep Pedrerol y su equipo, se iba la pasada semana ‘de vacaciones’ hasta enero y tras los malos datos acumulados desde la llegada de Carlos García Hirschfeld y el resto de nuevos colaboradores.

 

Así las cosas, la cadena registraba ayer en su prer día de huelga con enlatados y reposiciones un 0,4% de share. El espacio que marcó mejores datos (162.00.000 espectadores y 1,3% de share) fue ‘Queremos opinar’ emitido alrededor de las 19:00 horas. El lunes anterior la cadena lograba un 0,7% de cuota media de pantalla y ‘El gato al agua’ se convertía en el programa más visto con 193.000 fieles y un 1% de share. Le seguía de cerca su versión express con un 0,8% y 158.000 espectadores.

 

Esto supone que Intereconomía TV haya bajado durante la huelga tres décas respecto al mismo día de la pasada semana. La caída es más significativa si lo comparamos con el lunes 2 de diciembre, cuando llegaba al 1% de media, eso sí con Josep Pedrerol todavía al frente de ‘Punto Pelota’. El programa detivo nocturno ayudaba a obtener este resultado al reunir ante la cadena a 233.000 seguidores y acumular un 3,4% de share.

 

Más de la mitad de la audiencia de Intereconomía TV se ha quedado el camino en tan sólo dos semanas. Su media mensual se queda a día de hoy en el 0,6%.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.