En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Masivo seguimiento en la segunda jornada de huelga de Intereconomía: denuncias de vulneración

GALERÍA DE FOTOS La segunda jornada de huelga de Intereconomía TV ha tenido un seguiento masivo de los trabajadores y nuevamente productos enlatados en antena. Durante la jornada se han sucedido acusaciones entre los empleados y la empresa. Mientras Intereconomía ha denunciado a los técnicos en huelga de destruir una mesa de mezclas, la plantilla les acusó de vulnerar la convocatoria cubriendo puestos de trabajo fuera de los acuerdos.

 

 

La mayoría de plantilla de Intereconomía comenzaba la segunda jornada de huelga manifestándose en la sede corativa del grupo en la calle Fortuny de Madrid. Eran las diez de la mañana y a ellos se sumaban ex compañeros reunidos en la ‘Plataforma de afectados de Intereconomía’. De esta manera, un centenar de trabajadores pedía el pago de sus salarios con pancartas contra Julio Ariza y el Grupo que desde noviembre de 2012 ha dejado de pagarles con regularidad.

 

La manifestación ha seguido en las diferentes sedes del Grupo y esta tarde (a las seis) está convocada en Ciudad de la Imagen, donde actualmente está la sede de Intereconomía TV. Una jornada que no ha sido nada fácil y que nuevamente se ha saldado con programación enlatada y una alta participación de los manifestantes a los que se les debe indemnizaciones –a los que no están y entre seis y nueve mensualidades a los que todavía se mantienen en la empresa.

 

{besps}FOTOS_INTER{/besps}

 

El día también se ha saldado con acusaciones de la empresa a los técnicos en huelga de romper las mesas de mezclas de la televisión, mientras que la plantilla denunciaba que se vulneraban los servicios mínos fijados al situar a trabajadores en puestos de Continuidad que en teoría no deberían estar cubiertos.

 


MANIFIESTO DE LA PLANTILLA

 

Los trabajadores de la empresa INTERECONOMIA TELEVISION S.L., con centro de trabajo sito en c/ Virgilio 5 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), han convocado una huelga con una duración inicial de 10 días, desde el 16 al 26 de diciembre, ambos incluidos, lo siguientes motivos:

 

INCUMPLIMIENTO DEL PAGO DE NÓMINAS DESDE MEDIADOS DE 2012. Debido a la irregularidad en la entrega de los salarios o la ausencia de pago de ninguna clase durante algunos meses, la empresa adeuda a la plantilla una media de siete nóminas. A pesar de estos incumplientos, la empresa no ha convocado concurso de acreedores ni ha llevado a cabo un ERE en los últos seis meses, lo que consideramos que el IMPAGO no está, en absoluto, justificado.

 

Hace también ahora año y medio, se obligó a la plantilla a una REDUCCIÓN SALARIAL DEL 10% a la que todos los trabajadores accedieron de buen grado con el fin de hacer viable la compañía.

 

Durante este tiempo se han ido sucediendo DESPIDOS INTERMITENTES de trabajadores que, en algunos casos, reclamaron a la empresa o públicamente el pago de sus salarios.

 

Como consecuencia de esos despidos, la situación de los trabajadores ha empeorado; debido a la exigencia, parte de la empresa, de la ampliación de la jornada laboral, el cumpliento de horas extraordinarias no remuneradas o cambios en la planificación y los horarios. De igual forma, la empresa ha realizado cesión de trabajadores entre las empresas del grupo en detrento de nuestros derechos laborales.

 

Los medios para realizar nuestra labor son cada día más precarios. Falta de periódicos, papel, presoras o unos cuartos de baño en pésas condiciones hacen aún más penoso nuestro trabajo. Sobre todo, que hemos asistido, mientras tanto, a las obras de acondicionamiento de nuevos despachos para los directivos del grupo.

 

Sultáneamente, se ha producido la contratación injustificada de nuevos empleados con los que, en ocasiones, se ha cumplido con mayor puntualidad que con los antiguos trabajadores.

 

Las reclamaciones que se han hecho del pago de nóminas o las peticiones de información sobre la situación real de la empresa han sido contestadas con indiferencia, silencio o, en algunos casos, con indignación parte de algunos directivos de la empresa.

 

Los trabajadores de Intereconomía carecemos de representación y no hemos tenido hasta ahora COMITÉ DE EMPRESA ni CONVENIO COLECTIVO, ni siquiera de aplicación, siendo nuestra referencia, según consta en los contratos, un Estatuto de los Trabajadores que tampoco se cumple.

 

Por todo ello, queremos dejar constancia de que ha sido esta insostenible situación la que nos ha obligado a ejercer nuestro derecho de huelga. Que no está en nuestro áno perjudicar a nuestra empresa que, en casi todos los casos, ha formado parte de nuestra vida durante años.

 

Nos hemos plegado a las exigencias de sus directivos durante meses buscando la viabilidad de la misma, prero reduciendo nuestros sueldos y después sufriendo el pago de nuestros salarios y una sobrecarga de trabajo añadida. La buena voluntad de los empleados de INTERECONOMÍA TV, como nos consta del resto de empresas del grupo, ha sido pagada con la indiferencia y el desprecio, lo que acudos a esta Huelga con la confianza de poder solucionar estos conflictos y que la empresa respete el últo derecho de cualquier ser humano: dejar de trabajar cuando no le pagan.

 


 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.