En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Intereconomía desaparece de Internet y ‘Punto Pelota’ se reconvierte en ‘diario deportivo digital’

La marca Intereconomía continúa el camino hacia su desaparición. En las últas semanas se ha evaado el dominio ‘intereconomia.com’ y se ha redirigido hacia ‘lagaceta.es’. Es la nueva estrategia digital de Julio Ariza que da pistas respecto de la estructura de su empresa: bajo el paraguas de ‘La Gaceta’ en intet se incluye además el tal ‘Negocios’, la web de lujo ‘Espléndido’, ‘Punto Pelota’ –que ya no es programa de televisión sino que ha pasado a ser un ‘diario de información detiva’, ‘lnterconomía Radio’ e ‘Radio Inter’ y una señal de TV en streaming con lo que queda de ‘Intereconomía TV’.

 

 

Intereconomía se ha reinventado en su lucha intentar no desaparecer. El grupo asfixiado las deudas, casi sin plantilla y ya sin TDT se ha centrado casi exclusivamente en Intet agrupando todas las empresas que le van quedando bajo el paraguas de ‘lagaceta.es’. Nominalmente sigue emitiendo en televisiones de pago y en las emisoras analógicas que no se han desconectado de su señal pago, pero sin ningún peso comercial ni de audiencia ¿Por qué Intet? Básicamente costes y que la plantilla en mínos ya sólo puede sotar el peso de la producción digital.

 

De esta manera, se han organizado en seis áreas. La preras cuatro corresponden a producción digital y se hacen básicamente con las personas que no se incluyeron en el últo ERE de ‘La Gaceta’ en papel. Nos referos a ‘laGaceta.es‘ que publica información generalista, ‘Negocios.com‘, con noticias económicas, ‘Espléndido‘, una web de lujo y ‘Punto Pelota’ con informaciones detivas. Lo sorprendente de este últo es que ya no se define como programa de televisión –algo que ya os adelantamos hace cuatro meses sino que splemente como ‘diario de información detiva’, lo que certifica totalmente su defunción.

 

¿Y la tele? En su mína expresión. En el caso de web se ha quedado solamente en una pantalla que emite en streaming toda la programación de la cadena que ahora sólo emite en pago y señales locales de TDT en Madrid y Valencia capital. En esta programación sólo se puede ver ‘El Gato al Agua’ las noches y el programa de Federico Jénez Losantos (en esRadio) durante las mañanas. El Gato se hace desde los estudios de la extinta Marca TV, pero cercanos no le auguran un futuro muy boyante.

 

Las Radios también siguen emitiendo Intet (con deficiente calidad) además de las pocas señales que le van quedando en analógico. Y es que casi la totalidad de sus emisoras asociadas han desconectado tanto de Radio Intereconomía como de Radio Inter pago e incumpliento de los acuerdos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.