En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Trabajadores de ‘La Gaceta’ e Intereconomía siguen sin percibir sus indemnizaciones prometidas

Los alrededor de 150 trabajadores afectados sendos EREs de Intereconomía y ‘La Gaceta’ no han cobrado sus indemnizaciones antes de Semana Santa como se les ha prometido ante sus abogados. Unos pagos que se deberían haber hecho el 1 de abril y el 31 de marzo respectivamente y para los que se solicitó una prórroga hasta la llegada de las fiestas.

La desconfianza es la sensación general de todos los trabajadores de Intereconomía y ‘La Gaceta’ cuando aún esperan que se les paguen sus indemnizaciones tal y como les prometió Juan Andrés Corrochano, director general Financiero del Grupo Intereconomía, al asegurar que había una operación ya firmada que ataría a la empresa el dinero suficiente para hacer frente a las indemnizaciones del ERE. Luego les pedía aumentar otra vez el plazo hasta finales de abril.

 

Nuevamente las indemnizaciones no llegaban y las promesas quedaban incumplidas los directivos del entorno de Ariza ya que de él sus ex empleados no han vuelto a tener noticias. Ahora se abren dos vías según la empresa de la que hablemos siendo la de los más o menos 50 profesionales de ‘La Gaceta’ la de reincorarse según lo que estipulaban las condiciones del ERE o buscar la manera de denunciar.

 

El otro camino es el de los casi 100 trabajadores de Intereconomía TV, que no han percibido sus indemnizaciones, siendo su única vía presentar una denuncia ante la justicia. Entienden que deben ser cautos para que no se les pasen los plazos que establece la ley a la hora de hacer efectiva la demanda.

 

Los profesionales de ‘La Gaceta’ tienen como nueva fecha tope los últos días de abril pero no tiene claro que se vaya a cumplir y estudian las posibles acciones legales a tomar en los próxos días. E, incluso, si fuera necesario, reincorarse a sus puestos de trabajo.

 

No obstante, la sangría en las cercanías se mantiende con la salida, la pasada semana, de tres directivos de SP Media.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.