En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los bancos no creen en el acuerdo de Intereconomía para vender NET TV a Viacom ¿por 25 millones?

Intereconomía ha completado su prera ronda con bancos ofreciéndoles pagar una parte de lo adeudado con el aval del acuerdo con Viacom. El grupo habla de 25 millones de euros, pero ni en Vocento (dueño del 60% del multiplex) saben nada, ni en Viacom quieren cerrar todavía la operación. De momento, las entidades bancarias están rechazando el acuerdo que se está lejos de las cantidades que piden. Mientras, y como ya contamos en prnoticias, Julio Ariza sigue pagando a cuentagotas los montantes adeudados a los trabajadores que ya no están en la empresa.

 

 

En el mercado el grupo Intereconomía intenta transmitir el mensaje de que el acuerdo con Viacom para vender el 25% de su participación en NET TV está hecho y que sólo falta la firma. Como siempre la realidad es muy distinta a lo que cuenta Julio Ariza a los bancos y a los proveedores. La verdad es que se ha intentado llegar a acuerdos con entidades bancarias, precisamente con esta operación como aval, pero de momento los bancos no confían y se niegan a cerrar de momento los acuerdos de refinanciación.

 

La operación es atractiva para Viacom y de hecho el editor de MTV o Paramount Channel lograría una gran ventaja competitiva comprando una participación en NET TV (que actualmente emite Paramount Channel y Disney Channel) ya que dejaría de alquilar para ser dueño de la señal la que emite generando tantes ahorros en sus costes de emisión.

 

El problema es que Interecomía no puede vender ningún activo hasta resolver su situación con acreedores con entidades bancarias y con acreedores, tanto estamos hablando de una operación muy compleja liderada el director general Financiero del Grupo Juan Andrés Corrochano, nuevo hombre fuerte y número dos de Ariza tras la marcha de Luis Sans. Por el momento, en Viacom no mueven ficha y en Vocento no saben nada del acuerdo.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.