En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

AUDALIA contacta con los decenas de acreedores para realizar ¿la última? auditoría de Intereconomía

ariza

Audalia Auditores ha cursado diversas cartas a los decenas de acreedores de Intereconomía Coración –matriz del Grupo Intereconomía para elaborar la auditoria de las cuentas de últo ejercicio. Las deudas del Grupo de Julio Ariza son muchas, tanto identificar a todos los afectados no es fácil. En cualquier caso estaríamos hablando de la que podría ser la últa auditoría de una empresa que acumula multitudinarias pérdidas desde el comienzo de la crisis.

 

 

Las cuentas de Intereconomía de los dos últos años son un absoluto misterio. El holding que incluye las cuentas consolidadas de La Gaceta, Intereconomía TV y Radio Intereconomía ha registrado pérdidas superiores a los 16 millones de euros entre el año 2008 y 2010. De ellas, dos cuartas partes se han producida sólo en el año 2010 en plena crisis, lo que los datos de 2011, 2012 y 2013, con una recaída de la publicidad en todos los sotes podría incluso multiplicar estas pérdidas dos.

 

Estas pérdidas de 2,9 millones en 2008, 3,4 millones en 2009 y 10 millones en 2010 se suman a un pasivo de 31 millones de euros –y sólo 2,1 millones de patronio hasta el año 2009, configurando una compleja situación financiera que gatillo la cuasi quiebra del Grupo y les obligó a contraer numerosas deudas con proveedores que todavía no pagan.

 

Precisamente para la auditoría de cuentas, la empresa Audalia Auditores SL propiedad de Santiago y Víctor Alio ya está contactando con todos los proveedores y colaboradores para cuantificar realmente el pasivo. En cartas remitidas a estos acreedores se les pide información relativa y detallada respecto del saldo con Intereconomía Coración al cierre de 2013 y relación de servicios y mercancías pendientes de pago.

 

Con ello, se pretende hacer un catastro fiable de las deudas e incorarlas a los estaos financieros de 2013. Quizás estemos ante la últa auditoría de Intereconomía, ahogada las deudas, sin ingresos y prácticamente sin visibilidad real ¿El últo año del perio de Ariza?

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.