En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Intereconomía: Julio Ariza lleva al menos cuatro meses retrasando el pago de las nóminas

Intereconomía ha vuelto a las andadas: el grupo no paga todavía las nóminas de diciembre y no las pagará al menos hasta la próxa semana, lo que ha sembrado la intranquilidad en los más de veinte trabajadores de Intereconomía Radio e Intereconomía TV. Hoy hemos sabido además que esta situación se viene repitiendo desde septiembre del año pasado, a pesar de que hace menos de dos años la empresa se comprometió a pagar como muy tarde el día 5 del mes siguiente. Incluso hay trabajadores que denuncian que todavía les deben nóminas de hace dos años.

 

 

#InterNoPaga Las protestas de los trabajadores de Intereconomía que incendiaron las redes sociales hace un año pagos acumulados de hasta ocho meses, amenazan con repetirse. Los trabajadores consultados prnoticias indican que estos pagos comenzaron con retrasos sucesivos en el pago de nóminas para desembocar en duros EREs. ‘Exactamente como ahora’, apuntan algunos preocupados empleados.

 

Y es que los retrasos en el pago de las nóminas de diciembre, que según los propios directivos del grupo sólo se podrán pagar hasta la semana que viene, se vienen repitiendo insistentemente desde septiembre del año pasado. Es verdad que nunca se habían retrasado quince días como ahora, pero desde hace cuatro meses se ha vulnerado el compromiso de la empresa de pagar antes del día cinco del mes siguiente.

 

Muchos empleados temen lo peor muchos de ellos todavía no cobran nóminas pagadas desde hace más de un año aunque están a la espera de poder cobrar diciembre para decidir si poner en marcha otras acciones. En enero de 2014 los trabajadores constituían una sección sindical, precisamente para defender sus derechos y mediar con la empresa para arrojar luz respecto de retrasos o eventuales recortes.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.