En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La audiencia se acerca a la TDT por Navidad

tdt.jpg

A principios de noviembre adelantábamos que la TDT había perdido su tidez situándose en el 8,3%, y sólo un mes después, su ritmo constante la sitúa en el 9% de audiencia. Su competencia, los temáticos, fijan un pequeño parón y pierden 8 décas de su cuota, sin embargo esta pérdida no hace peligrar su tirón en las preferencias de los espectadores. El últo mes ha sido época de cambios para la televisión digital terrestre, la asociación que más trabaja su creciento, Impulsa TDT ha afrontado variaciones en su dirección, en sus campañas promocionales, etc. El nuevo presidente, Eladio Gutierrez aseguraba que se trabaja duro pero no es suficiente, ‘hay que hacer más para llegar desahogados al 2010'. A pesar de las trabas, la TDT ha aumentado en noviembre, 7 décas, y representa el 9% del total de los sistemas de distribución.

Por tanto, Gutierrez goza del respaldo de la audiencia, que como era su intención, están comenzando a ver el servicio de la nueva tecnología. TDT, tanto, mantiene su creciento sostenido: desde el mes de enero su cuota ha incrementado en cerca de un 100%, mientras que el sistema ‘analógico terrestre', que es el mayoritario con el 72,7%, pierde paulatinamente representación.

Un 11% de share es la cifra que han registrado este mes las cadenas Temáticas. Cifra, en absoluto alentadora que interrumpe su tendencia al alza que mantenían constante desde hace seis meses (11.7% en octubre). Son malos resultados pero no lo suficiente para dibujar una crisis, pues continúan manifestándose como la opción preferente los espectadores de la franja de madrugada. En este sentido, los canales que sotan el tirón de la audiencia son AXN (0,429%), FOX (0,0398%), C+ (0,376%), CLAN TVE (0,361%) y ANTENA.NEOX (0,348%).

No en vano Clan TVE y Antena.Neox son de las más vistas. Los niños son el público más asiduo de los especializados. Y también los responsables de que estos canales hayan perdido su influencia son sin duda los niños,  quienes durante el últo mes se han decantado Antena3 y su programación infantil.

Por su parte, el conjunto de Televisiones Locales suman el 2% del total del mercado televisivo, una déca menos que en el pasado mes de octubre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.