En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘¿El Informe del Consejo de Estado? Muchos de sus miembros han sido tertulianos de Prisa’

roures

Jaume Roures ha presentado finalmente su canal de fútbol todo lo alto. Con aires de vencedor absoluto de la guerra del fútbol, aprovechá de revisar todos los temas con la prensa. Con mucha polémica a pesar del periodo estival se refirió a las ‘pataletas de Prisa‘ y advirtió que el famoso informe del Consejo de Estado contra la TDT de pago fue elaborado ‘tertulianos’ del Grupo que preside Juan Luis Cebrián.

 

En declaraciones tras la presentación de su nueva cadena de pago Gol TV, Jaume Roures ha calificado de pataleta las críticas de Prisa a la nueva TDT de pago y ha añadido que ‘no entendía’ ciertas acusaciones. El presidente de Mediapro espera que la rabieta se acabe pronto y, ‘si alguien quiere mandar, lo que debe hacer es presentarse a las elecciones’.

 

En relación al informe del Consejo de Estado que desaconsejaba la aprobación urgente de la TDT de pago Roures no se ha callado nada y se ha preguntado ‘cuánta gente del Consejo de Estado ha tenido vínculos con Prisa‘ y ha puesto de manifiesto que algunos de sus miembros han sido ‘tertulianos del citado grupo de Comunicación’.

 

El presidente de Mediapro también se ha referido al proceso frustrado de fusión con Prisa y ha señalado que dichos procesos son de una ‘complejidad enorme’ y que, en las mismas, la ‘lealtad’ es una condición ‘sine qua non’, al igual que ocurre entre las parejas sententales cuando deciden convivir juntas. ‘La condición sine qua non para la fusión es la lealtad. Lealtad, que no fidelidad. Y si no hay un míno, no puede funcionar’. El responsable de Mediapro, sin embargo, dejó una frase ambigua: ‘No damos ninguna negociación perdida hasta el final’.

 

En cuanto a la TDT de pago concluyó que su aprobación era fundamental para la sostenibilidad de la TDT, ya ‘que la publicidad no podía sostener el sistema’. Roures también se felicitó de que la TDT de pago se aprobase mediante Real Decreto Ley ‘que será debatido en el Parlamento‘.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.