En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Es viable una plataforma de TDT de pago de la Sexta?

contreritas

José Miguel Contreras ha anunciado esta mañana que la Sexta quiere montar una plataforma de pago para la TDT cuya punta de lanza será la actual GOL Televisión. La ley dice que la mitad de las señales en esta plataforma pueden pasarse al pago. La Sexta tiene un multiplex lo que sólo dos señales podrían ser de pago. Otra cosa es que la cadena quiera voluntariamente gestionar las cadenas de otros operadores o montar canales para otras señales. De momento, la única empresa que emite y produce canales al mismo tiempo es Sogecable.

 

El macro competidor de Digital Plus toma forma. Jaume Roures comienza a rentabilizar la esperada TDT de pago y ya anuncia la creación de una plataforma en este sistema que pueda gestionar los potenciales canales de pago. Le idea no es nueva y responde a la calma con que el resto de las cadenas se ha tomado la plantación de la nueva plataforma. Los decodificadores no llegan, sólo se ha presentado un canal además de GOL Televisión y hay un desconociento absoluto sobre las posibilidades de la tecnología.

 

Entonces ¿para qué tantas prisas en el consejo de ministros aprobarla? Roures nos tenía guardada una sorpresa. La idea no era rentabilizar GOL Televisión que también su gran plan era montar una plataforma de pago con la que competir directamente con Digital Plus. De momento, creíamos que los grandes ganadores del comienzo de la temada eran las plataformas ADSL y de cable que habían logrado crecer en abonados gracias a GOL Televisión y al desconociento de la TDT de pago, pero la verdad es que Mediapro preparaba un plan global para gestionar todos los canales de pago en TDT.

 

Por ley, los canales tiene la posibilidad, no la obligación, de pasar al pago la mitad de sus señales. Cuando en abril del próxo año la TV analógica baje el telón, automáticamente las seis cadenas privadas con concesión nacional Antena 3, Telecinco, Cuatro, la Sexta, Unidad Editorial y Vocento pasarán a tener cuatro frecuencias cada una haciendo un total de 24, de las cuales se podría llegar hasta un máxo de doce pago.

 

En estos momento sólo la Sexta con GOL Televisión y Unidad Editorial con AXN han anunciado canales de pago, aunque la segunda ha dicho que será gestionado Dhalia TVE, empresa que nació precisamente para gestionar los derechos de las cadenas privadas.  ¿Qué nos queda? la Sexta podrá tener un máxo de dos canales de pago propios y deberá llegara a acuerdos con Telecinco, Antena 3, Vocento y Unidad Editorial (dudamos que Cuatro quiera negociar con ellos) para intentar gestionar sus cadenas o bien nutrirles de contenidos propios.

 

Con todo, el proyecto está en pañales según ha dicho el propio Contreras, aunque podríamos tener novedades en breves. Mientras, Sogecable, su teórico competidor y el resto de plataformas de pago se hacen fuertes gracias a GOL Televisión y los derechos del la liga de fútbol. Paradójico.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.