En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Casi nueve de cada diez segovianos ya reciben la TDT

El 88,5% de los hogares sitos en los municipios de la provincia de Segovia donde se producirá el ‘apagón analógico’ el próxo 20 de octubre ya acceden a la TDT.

 

Lo ha afirmado el director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Bernardo Lorenzo, durante una visita a la ciudad castellana, en la que ha estado acompañado la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Teresa Rodríguez y el delegado territorial de la Junta, Luciano José Municio.

 

En el curso de una rueda de prensa ofrecida estos representantes institucionales en Segovia, Lorenzo ha afirmado que un 94% de los hogares de la provincia están antenizados. Éste también ha destacado que nueve de cada diez ciudadanos ya accede a la TDT, ‘siendo la cobertura digital igual o superior a la analógica’.

 

Las distintas personalidades participantes en el acto han recomendado a los ciudadanos que aún no disponen de TDT que hagan las adaptaciones necesarias para recibir las nuevas señales en sus domicilios, ya que, de lo contrario, dejarán de ver la televisión.

 

Asismo, anunciaron que se realizarán sesiones formativas presenciales en los pueblos de la provincia donde se llevará a cabo el ‘encendido digital’ para aleccionar a las personas que aún no tienen acceso a la nueva tecnología.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.