En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La 10 sigue el mismo camino de Veo7: despide a sus 14 redactores y busca socio

La TDT recibe un nuevo golpe en su línea de flotación. La 10 ha certificado su defunción esta misma mañana al anunciar a su equipo de informativos que echa el cierre. Se acaba la producción propia y la cadena queda a la espera de sellar un nuevo acuerdo con un operador que gestione su frecuencia. Ya no necesitan plantilla.

 

 

La historia es la misma. La 10 dice que cancela la producción propia –negando que el canal cierre despide a sus empleados y deja al míno de técnicos necesarios para programar productos enlatados. En el intertanto que se resuelven los despidos, se negocia con un operador –preferente internacional que se hagan cargo de todos los contenidos de la señal en modo alquiler. El es negocio redondo de la TDT. Lo ha hecho El Mundo con Veo 7 y ahora lo hace Vocento con La 10.

 

La dirección del canal comunicó esta mañana el despido a los 14 trabajadores de la plantilla de Informativos y la fin de la relación laboral con otros tres cámaras autonómos. La justificación es la crisis económica y la necesidad de recortar todos los costes de producción. De esta manera, sólo quedarán emitiéndose programas enlatados, películas y series.

 

Desde prnoticias ya os anticipamos el cierre del programa de Curry Valenzuela en junio y os contamos la intención de la empresa de cerrar el grifo de la producción externa. En julio La 10 externalizaba sus áreas de emisiones y manteniento y dejaba en la calle a ocho personas. No obstante, no ha sido hasta ahora, tras las vacaciones que se ha confirmado el fin oficial de la cadena, incluyendo el informativo de Ángel Expósito y su posterior tertulia.

 

Paralelamente, Vocento ha venido manteniendo conversaciones con diferentes operadores para entregar la gestión de La 10 a cambio de un alquiler. El Grupo vasco ya cede tres de sus frecuencias a diferentes grupos. La prera a Intereconomía, otra a MTV y la tercera a Disney Channel.

 

En el debate queda además el fracaso de la aventura televisiva de Vocento. Prero intentaron poner en marcha una red de televisiones locales (Punto TV), posteriormente intentaron reconvertir esta apuesta para centrarse en capitales provinciales con el lanzamiento de Onda Seis y una serie de señales autonómicas.

 

Por esas fechas también fracasaba Net TV, la televisión nacional de Vocento que finalmente se transformó en Intereconomía. Hace exactamente un año se lanzaba La 10 con la idea de reposicionar a Vocento en el mapa audiovisual con informativos potentes y apuesta la programación de calidad.

 

Pero nada resultó según lo esperado. El programa de Teresa Campos no alcanzó a debutar con la malagueña, Curry nunca logró subir su audiencia y el 1% de share fue una barrera infranqueable para todos los programas de la casa.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.