En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Marca TV y 13TV sobre la crisis de publicidad: ‘vamos mejor de lo que esperábamos’

La jornada de ayer conocos los datos de Infoadex que reflejan una caída del 7,5% en la inversión publicitaria en las televisiones durante los preros nueve meses del año. prnoticias ha hablado con las cadenas más jóvenes Intereconomia, Marca TV y 13 TV para ver cómo afrontan la crisis y cómo encajan este retroceso del mercado.

 

 

 

 

La crisis de la publicidad en las televisiones está siendo más dura de lo esperado, una situación que en principio afecta con mayor virulencia a las cadenas más pequeñas que no tienen el paraguas de un gran Grupo de televisión para apuntalar sus cuentas. Los datos de Infoadex hasta septiembre reflejan precisamente que televisiones como Intereconomía han reducido sus ingresos publicitarios  un 39% hasta los siete millones de euros. prnoticias ha hablado con Marcial Cuquerella, director general de Intereconomía quien responsabiliza de estos datos al duopolio que han establecido Telecinco y Antena 3. ‘Intereconomía tiene una audiencia de 1,5% de media, y en estos momentos, no está consiguiendo rentabilizarla debido al duopolio práctico que están ejerciendo Antena  3 y Telecinco‘.

 

Frente a esta realidad, nos recuerda que su estrategia pasa continuar afianzando su acción comercial,   denunciar la posición negociadora de estos grandes grupos e intentar llegar a un acuerdo con las centrales de medios para que ‘nos den lo que nos corresponde el mercado, que con el 1,5% de audiencia nos correspondería un 1,5% del mercado, pero en la práctica no es así’. Hay que recordar además que el Grupo rompió hace en mayo su acuerdo con Publiseis, la comercializadora de publicidad de la Sexta y decidieron gestionar sus espacios publicitarios libre creando Roi Media en colaboración con Vocento.

 

Cuquerella asegura que con la cuota de mercado que creen que les corresponde (1,5%) les garantizaría la supervivencia y un modelo de negocio ‘absolutamente rentable’. Pero a su juicio, como Antena 3 y Telecinco están perdiendo están ‘presionando’  mucho más centrales de medios, las televisiones pequeñas no consiguen crecer. Los últos datos de Infoadex reflejan que Intereconomía tiene en estos momentos un 0,4% de la tarta publicitaria equivalente a los siete millones de euros que han recaudado hasta septiembre.

 

Con respecto al futuro, el Director General de Intereconomía mantiene que con la denuncia que están realizando sobre la presión a las centrales de medios esperan que se deje de vender el concepto de GRPs, y a cambio se consideren iniciativas especiales, aunque advierte que mientras las grandes cadenas sigan asfixiando al mercado ‘o aquí no sobrevivirá ni una televisión’.

 

Una realidad que es muy distinta de la que describen Marca TV y 13 TV. José Pablo López, director de 13 TV, nos dice que la cadena va mejor de lo que esperaban, ya que la crisis en el sector ha pillado a esta televisión en un momento de creciento, y las audiencias que están obteniendo están superando los objetivos que se habían planteado al principio, lo tanto están facturando más de lo que pensaban.  Con respecto a las estrategias que están planteando nos dicen que es su comercializadora, Publiseis, la que se encarga de ajustar la política comercial, pero subraya que su mayor estrategia en estos momentos es abrir nuevas ventanas de contenidos con rostros muy conocidos de la pequeña pantalla para que puedan ser comercializados.

 

En Marca TV, según indican, la tendencia también es ascendente. Este diario se ha puesto en contacto con Felipe del Campo, director de Marca tv, quien afirma que los ingresos publicitarios de Marca TV van a más. El director de la televisión detiva reconoce que durante el prer semestre del año no se alcanzaron las expectativas publicitarias que se esperaban y que eso generó cierta decepción. Sin embargo, septiembre y octubre se han convertido en los mejores meses para este canal  en lo que respecta a la publicidad. Según Felipe del Campo, en estos dos meses se va a recaudar prácticamente la mitad de todo lo recaudado entre enero y agosto. Los datos de Infoadex reflejan que Marca TV ha recaudado nueve millones de euros en publicidad en los nueve preros meses del año.

 

¿Cuál es el secreto de este creciento? Según Felipe del Campo su target varón de entre 25 y 44 años y principalmente urbano uno de los perfiles más cotizados los anunciantes; pero además que hay un mayor conociento del canal después de trece meses en funcionamiento y ‘que es el único canal detivo que puede comercializar publicidad’.  Del Campo describe a Marca TV ‘como un canal ‘flexible’ y ‘abierto’ con el anunciante y que permite integrar todos los productos en su programación’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.