En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Felipe del Campo sobre Marca TV y los ingresos publicitarios: ‘Si resistimos al final ganaremos’

Marca TV ha presentado su tercera temada y su director, Felipe del Campo, ha hecho un guiño durante el acto a los rumores que han surgido este verano sobre la continuidad cadena: ‘ni comprados, ni vendidos’, aquí estamos una nueva temada. Con respecto a la crisis publicitaria que afecta a todos los medios de comunicación, el director ha explicado que empezaron muy bien el año pero que la publicidad sigue bajando. No obstante se ha mostrado optista: considero que si resistos al final ganaremos.

 

 

Marca TV ha presentado su programación para la temada 20122013 en el Marca St Café. Arropado numerosos presidentes clubes de fútbol, así como el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, Felipe del Campo, director de Marca TV, ha dado a conocer los pilares de su parrilla: información, entreteniento e ágenes.

 

El director de la televisión detiva ha hecho balance de estos dos años de vida de la cadena. ‘A pesar de que la prera temada fue muy buena creo que la segunda ha conseguido consolidar el proyecto. Nos hemos colocado en el 1% de audiencia y ahora es el momento de buscar la rampa de lanzamiento y de ir a más. Hay que tener en cuenta que hemos doblado nuestra audiencia con la mitad del presupuesto debido a como está la situación económica’.

 

Felipe del Campo también se ha referido a los buenos resultados de ‘Futboleros’ que ha triplicado los resultados de audiencia de la prera temada. Además, ha explicado que este curso apostarán el debate, pero también la información y las ágenes. ‘Tanto ‘Futboleros’ como ‘Punto Pelota’ se han convertido en referencia de información detiva. ‘Punto Pelota’ tiene un excelente presentador, ellos apuestan un debate más radical y más extremo y nosotros atamos más información e ágenes’. En este sentido, ha dicho que a su juicio se está produciendo un cambio en la información detiva: ‘si en los años 90 la referencia de la últa hora detiva eran ‘Súper García’ y ‘El Larguero’, ahora son ‘Punto Pelota’ y ‘Futboleros’; creo que esto es muy bueno para el sector televisivo. Eso quiere decir que la TDT detiva está en su mejor momento’.

 

El director de Marca TV ha explicado que su objetivo para este curso es mantenerse, ya que la lucha en la tdt es muy dura. ‘Nosotros creemos que seguos consolidando el proyecto. Cada vez hay más gente que se identifica con Marca TV, no perdemos telespectadores, sino que los ganamos, y esa progresión nos va a seguir ayudando a crecer. Consolidero que alcanzar el 1% de share es un éxito’, ha dicho.

 

Con respecto a la crisis publicitaria, que tanto está afectando a los medios de comunicación, Del Campo ha recordado que tal y como avanzó a principios de año el prer cuatrestre de 2012 fue sensacional para Marca TV, ya que llegaron a crecer un 30% enca de los resultados del mismo periodo del año anterior. Pero ha afirmado que es verdad que la publicidad sigue bajando. No obstante, pese a todo ha subrayado que sin contar a los dos grandes grupos –Antena 3La Sexta y Mediaset Marca TV es el canal temático que más ha facturado. ‘¿Son suficientes eso ingresos? No. Pero es que la crisis del sector está apretando. Por eso considero que si resistos al final ganaremos’, ha sentenciado.

 

Para resistir, tal y como están haciendo muchos medios, están utilizando la política de ‘economía de guerra’. ‘Tenemos un 60% menos de presupuesto en comparación con la temada 2010, el doble de audiencia y hasta mayo teníamos el doble de ingresos. Estamos sufriendo recortes tantes para intentar mantener la situación. Decir lo que deparará el futuro es muy complicado que nadie sabe qué va a pasar dentro de un mes’, ha afirmado.

 

El director de Marca, Óscar Campillo, también ha estado presente en el acto y ha hecho un balance muy positivo de la cadena basándose en los resultados de audiencia. En conversaciones con prnoticias ha dicho que Marca TV ‘es una apuesta muy difícil en un momento especialmente turbulento en la economía de este país, pero la voluntad del universo Marca es tener un multedia cerrado, tener un medio en todos los sotes y a ser posible líder. Y bueno, estamos en una apuesta que no tiene marcha atrás. Es verdad que la caída de la publicidad nos pone en un aprieto, pero esperamos salir pronto de aquí’.

 

Pese a todo considera que todavía hay mercado para seguir creciendo, aunque ha explicado que la televisión es especialmente vulnerable a los derechos. ‘Marca y nuestro aliado La SextaMediapro tiene un peso específico que nos permite navegar en esas aguas tan turbulentas con cierta garantía. Pero es verdad que la televisión necesita mucho dinero y el dete todavía más. Vamos a ver cómo se van desarrollando los acontecientos. Los datos de audiencia, de entrada, son muy buenos, pero la publicidad tiene que mejorar que si no tenemos un problema’

 

Con respecto a la información que ha publicado esta mañana prnoticias sobre el anuncio que mañana realizará Unidad Editorial a sus responsables sobre la puesta en marcha de la segunda fase de los recortes, Campillo ha dicho que el encuentro está dentro de los encuentros que mantienen de forma periódico para hacer un pronóstico de la situación y para testar, entre todos los responsables de los medios, la situación de la compañía. ‘No creo que mañana se decida nada o se empiece nada. Ya hubo en algún medio del Grupo –refiriéndose a El Mundo alguna actuación en este sentido, y en función de los números que tengamos ahora habrá más [ajustes] o no, pero siempre tratando de que sean lo menos pactante posible’. Sobre los resultados de publicidad ha dicho que el curso empieza mal: ‘la previsión es muy mala, 2012 está perdido y 2013 tiene malas perspectivas’

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.