En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

MarcaTV cerca del cierre: Unidad Editorial recaudaría dos millones limpios por alquilar su licencia

Marca TV está cada vez más cerca del cierre. La crisis de la publicidad en televisión sumada a la de los derechos del fútbol y a los problemas de caja de sus dos propietarios ponen a la cadena del dete en una coyuntura en la que se hace casi posible su supervivencia. En estos momentos Unidad Editorial, dueña de la licencia, tiene todos los frentes abiertos para mejorar la rentabilidad de su frecuencia. Y dentro de estas posibilidades la que corre con mayor ventaja es el alquiler a alguna ‘mayor’ extranjera una cifra que rondaría los dos millones de euros.

 

 

El 30 de junio es la fecha tope para la renovación de Marca TV una temada más. Como ya os contamos desde prnoticias esta elección no es casual ya que coincide con el fin de la Liga de Futbol y las principales competiciones de las que la cadena tiene los derechos. No obstante su viabilidad estará decidida con mucha antelación. Incluso fuentes del sector apuntan a que todo podría decidirse en las próxas semanas. Ello, que Unidad Editorial, dueño de la licencia, necesita ingresos frescos y de momento, el alquiler de licencias es la única vía para conseguirlo.

 

Marca TV nacía mediante una ‘join venture’ entre Unidad Editorial y Mediapro. El editor de El Mundo ataba la licencia de TDT y la marca del diario detivo y la empresa de Roures se hacía cargo de su producción y de asumir la parte más tante de los costes. Durante estos casi tres cursos de funcionamiento la cadena ha logrado convertirse en una de las emisoras de TDT que más dinero ingresa. Los datos oficiales de Infoadex apuntan a que entre enero y septiembre del año pasado recaudó 7,9 millones de euros.

 

El dato está muy enca del resto de TDTs independientes pero es insuficiente para mantener una cadena detiva con elevados costes de producción y que debe desembolsar gran cantidad de dinero en la compra de derechos detivos. En septiembre Mediapro hizo la últa gran apuesta la cadena cediéndoles los derechos del partido en abierto de la Liga y de los de Copa del Rey, pero los ingresos publicitarios no respondieron y no se consiguió la recaudación necesaria para hacer viable a la cadena. En este contexto Unidad Editorial todavía no logra ingresar dinero este negocio.

 

Con estos datos y considerando que Mediapro y los derechos detivos tampoco pasan su mejor momento, el editor de El Mundo ha decidido replantearse completamente su inversión en esta cadena. En estos momentos Mediapro exige nuevas inversiones para poder seguir adelante con el proyecto y Unidad Editorial acaba de anunciar un nuevo plan de recortes, la tercera salida masiva de plantilla en menos de un año. Por órdenes de RCS, Unidad Editorial necesita liquidez cuanto antes y el alquiler de esta licencia podría ser la única manera de obtener ingresos lpios sin seguir comprometiendo inversiones.

 

Las informaciones recabadas prnoticias indican que el cierre definitivo de Marca TV no está todavía firmado pero que ya se mantienen contactos con diferentes ‘mayors’ internacionales para recaudar la licencia. En Unidad Editorial defienden su derecho de buscar la mayor rentabilidad posible con sus negocios y las fuentes consultadas pr indican que alquilar la licencia que actualmente ocupa Marca TV le retaría a El Mundo al menos dos millones de euros netos temada, frente a la inexistente recaudación actual. En estos momentos Unidad Editorial alquila sus otras tres frecuencias con un régen silar: AXN, 13 TV y Discovery Max.

 

En Unidad Editorial están tan convencidos de este negocio que incluso ya negocian con un nuevo ‘inquilino’ la posibilidad de seguir manteniendo en antena alguno de los programas más exitosos de Marca TV y que sí dan alguna rentabilidad: nos referos principalmente a ‘Futboleros’. Es algo silar a lo que pasó con el programa de Carlos Cuesta cuando Veo TV se convirtió en Discovery Max hace ya casi un año. Un espacio que sin embargo desapareció después de algunos meses sus inasumibles costes de producción.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.