En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Balance final de temporada: ‘Futboleros’ gana la guerra del fútbol de los fines de semana

La guerra de las tertulias detivas ha sido una de las batallas más apasionantes de la televisión durante el curso que ya está llegando a su fin. ‘Futboleros’, ‘Punto Pelota’ y ‘Estudio Estadio’ fueron los protagonistas de una disputa que finalmente ha ganado el programa de Intereconomía de lunes a jueves, y que Marca TV se ha llevado los fines de semana, coincidiendo con las mejores audiencias y el campeonato de Liga. ‘Estudio Estado’ en tanto, no logró hacer sombra a estos dos espacios que probablemente cambien de cadena en el próxo curso.

 

 

¿Quién ha ganado la guerra de las tertulias detivas? Regularmente vemos a ‘Punto Pelota’ y a ‘Futboleros‘ arrojándose el triunfo luego de cada una de las jornadas. Datos muchas veces fragmentados y adaptado al gusto de quien se autoproclama número uno de las noches futbolísticas. La realidad –y así lo certifican los datos es que desde el comienzo de la temada y hasta el final de la últa jornada de Liga los resultado son dispares y favorecen casi a partes iguales a los dos principales formatos.

 

De  esta manera, de lunes a jueves y desde el 13 de agosto de 2012 hasta el 30 de mayo de 2013 ‘Punto Pelota’ ha registrado un 2,83% de cuota de pantalla y 199.000 espectadores de media diaria. Por su parte ‘Futboleros’ de Marca TV –presentado Enrique Marqués registra un 1,81% y 171.000 espectadores. Cierra ‘Estudio Estadio’ con un 0,68% de cuota de pantalla y 94.000 espectadores. De lunes a jueves gana claramente ‘Punto Pelota’, aunque es el periodo de la semana en que se registran menos audiencias.

 

Por su parte, el fin de semana, donde se registran las mayores audiencias y donde se vive semanalmente cada jornada de Liga, el triunfador ha sido Futboleros. El espacio presentado Felipe del Campo –que sustituye a Marqués los fines de semana registró un 2,91% de cuota los días que ha tenido competencia y 278.000 seguidores. En este caso ’Punto Pelota’ se quedó con 2,76% de cuota y 207.000 espectadores. Cierra nuevamente ‘Estudio Estadio‘ con 1,24% y 186.000 espectadores.

 


FLORENTINO ARRASA EN ‘PUNTO PELOTA’

El electo presidente del Real Madrid Florentino Pérez pasó los micrófonos de Punto Pelota donde respondió las preguntas de la mesa de tertulianos durante dos horas. El balance fue un share de 5,9% y una media de 399.000 espectadores.

 


 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.