En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Abertis confía en que el gobierno solucione el conflicto sobre las subvenciones ‘ilegales’ a la TDT

SANTANDER. Salvador Alemany, presidente de Abertis, ha cuestionado la sentencia de Bruselas que ha considerado ‘ilegales’ las ayudas para financiar la transición a la televisión digital terrestre (TDT) del 2005. El presidente de Abertis ha asegurado que confía en que el actual gobierno estudie esta sentencia, aunque ya dentro del sector se esta estudiando. 

 

 

 

Durante el seminario ‘Competividad y Marca España’ organizado la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) el presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha expresado su opinión sobre la sentencia que la Comisión Europea ha dictaminado este miércoles la que los operadores de plataformas de televisión digital terrestre (TDT) en España deberán devolver 260 millones de euros de ayudas públicas, al considerar estas subvenciones ilegales discrinar a otras tecnologías.

 

El presidente de Abertis se ha mostrado cauteloso, ‘fue el estado el que dijo que había que alcanzar la cobertura mas cercana al 100%. Fue entonces cuando se buscaron maneras, se hicieron concursos públicos para sufragar esta necesidad, y así el Estado trató de hacerlo a través de concursos públicos’. En este sentido, Alemany ha asegurado que no sabe ‘si esta ayuda pública es condenable’, sobre todo teniendo en cuenta que llegar a una cobertura de la TDT cercana al 100% ‘era muy caro, sobre todo para las televisiones privadas’.

 

Alemany ha asegurado que la polémica ha venido de la mano de ‘la protesta de una compañía del sector satélite que se sintió al margen’. Por el momento, Alemany ha explicado a los periodistas del seminario que ‘hay que estudiar la causa de fondo, y desde el sector se está estudiando conjuntamente si hay una posible interpretación de la medida’.

 

Según el Plan Técnico Nacional, los operadores de televisión tenían la obligación de alcanzar una cobertura en TDT del 96% (en el caso de las privadas) y del 98% (para las públicas), mientras el Gobierno otorgó subvenciones con el fin de extender la cobertura y llegar al 99% de los españoles que tenían la señal analógica.

 

Desde Abertis han asegurado que esta sentencia no creen que tenga un especial pacto en su ompañía, al tratarse de unas sentencia condenatoria contra las subvenciones, y no contra los operadores.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.