En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Real Madrid TV ya negocia con Unidad Editorial emitir por la extinta frecuencia de Marca TV

El Real Madrid no se rinde y busca todos los medios conseguir una licencia de emisión en TDT. Para ello ya ha retomado los contactos con Unidad Editorial para utilizar una de sus frecuencias. Desde el grupo de ‘El Mundo’ reconocen los contactos, aunque advierten que es sólo una de las opciones que manejan para la señal que utilizaba la extinta Marca TV. El objetivo es ‘buscar la rentabilidad más adecuada en el momento adecuado’. De momento, y hasta un nuevo acuerdo mantendrían la emisión de Teletienda.

 

 

Real Madrid C.F. sigue sondeando posibilidades para emitir en abierto su cadena Real Madrid TV. De momento se emite en plataformas de pago, pero el sueño de Florentino Pérez es que pueda verse en todo el territorio. De momento, ya se han establecido contactos con Unidad Editorial para emitir en su frecuencia local de Madrid o en la nacional de la extinta Marca TV pero de momento todo sigue en el aire, ya que en Unidad Editorial también barajan otras ofertas, como han reconocido fuentes oficiales de la compañía a prnoticias.

 

‘Buscamos un buen socio, fiable, con prestigio, en definitiva la rentabilidad más adecuada en el momento adecuado’, dicen desde Unidad Editorial, que también reconoce que no tienen prisas y que de momento están muy conformes con la marcha del actual canal de teletienda que sustituyó a Marca TV. ‘Las prioridades del grupo son el desarrollo digital, pero no dejamos de lado la televisión’, indican desde el editor de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’.

 

Tampoco se atreven a fijar una fecha para la elección del nuevo socio, aunque lo cierto es que las urgencias del Real Madrid y de Florentino Pérez apuntan a que el trato esté cerrado cuanto antes y en lo posible para comenzar el nuevo curso. Con todo, falta cerrar flecos del montante del alquiler y la manera en que encajaría Mediapro, productora que de momento realiza los programas de la cadena Real Madrid TV.

 

Dentro del plan del Real Madrid TV para su canal, ya os hemos comentado desde prnoticias que el objetivo es tener un altavoz para combatir a la prensa detiva ‘díscola’ con el club merengue. Incluso ya hay algunas previsiones de audiencias que hablan de que se superaría largamente el 1% de share con facilidad. No obstante, lo que queda en el aire es  la financiación de la cadena. De momento, el contrato con Mediapro es asumible, pero a ello habría que sumarle el coste de alquiler de la frecuencia y ‘un lavado de cara’ para tener contenidos más atractivos.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.