En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Real Madrid TV en abierto queda finalmente en ‘stand by’ hasta la resolución de la TDT

El Real Madrid TV será una realidad y esa es la meta de Florentino Pérez pero, tras las recomendaciones de sus asesores jurídicos, ha decidido congelar la operación hasta que el Gobierno decida sobre los nueve canales TDT en entredicho.

Las negociaciones con Unidad Editorial no llegaron a buen puerto pero no fue así con el Grupo Intereconomía cuyo 25% de NET TV sí llegó a ser una opción buena para el presidente del Club blanco, Florentino Pérez, de cara a emitir en abierto Real Madrid TV. El acuerdo estaba cerca pero la sentencia del Supremo, instando al Gobierno a quitar nueve canales de distintos grupos, entre ellos Intereconomía, hizo que los asesores jurídicos de Florentino Pérez le aconsejaran no firmar la operación quedando congelada hasta que el Ejecutivo se pronuncie.

 

El sueño de Florentino Pérez, y de los seguidores del Real Madrid, ha quedado sólo aplazado que, según ha podido saber prnoticias, el lanzamiento de Real Madrid TV en abierto es un empeño personal del presidente del Club que va más allá del interés o no hacer negocio con el canal. Florentino Pérez abandera el proyecto con la única intención de ofrecer una televisión gratis para todos los aficionados y socios del Club.

 

La inseguridad jurídica del acuerdo, con canales que ahora existen pero podrían no estar en el futuro, ha hecho que pre la cordura ya que, pese a ser un deseo del presidente del Real Madrid, no pueden obviar que es una inversión con capital del Club lo que está en juego lo que el propio Florentino Pérez consideró que era el momento de pararlo.

 

Otra de las razones para no formalizar el acurdo con Intereconomía habría sido el ‘proceso delicado’ en el que se encuentra dicha empresa. El precio de compra del 25% de NET TV oscilaba entre los 15 y los 20 millones de euros siendo la últa cifra barajada diecisiete. No obstante, la sentencia del Supremo, según la resolución final, puede encarecer o abaratar los precios de los canales.

 

Florentino Pérez hasta que no se aclare la incertidumbre de los canales TDT ha decidido aplazar la decisión como aconsejaba la inseguridad jurídica que se les planteaba si firmaban pero, tarde o temprano, los socios y aficionados del Real Madrid tendrán su canal gratis con el que el presidente no busca ganar dinero, eso llegará aunque no es la principal cuestión, sino poner al alcance de todos la agen de la marca Real Madrid. En definitiva, que no está cerrado ni firmado ni posiblemente se firme en un futuro próxo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.